Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

sábado, 6 de mayo de 2017

El grito Wilhelm.

Imagen.
Es un efecto de sonido (grito) que se escuchó por primer vez en la película de 1951 Tambores lejanos” al ser uno de los personajes atacado por un cocodrilo, siendo su autor desconocido, pero se especula que fue uno de los actores de la película que prestó su voz. Luego de esa película se guardó el archivo por si en algún momento llegara a ser de utilidad en algún otro film.


Y lo fue; durante las siguientes décadas ese grito fue utilizado en un sin número de películas. Algunas muy conocidas como “En busca del arca perdida”, “El quinto elemento”, “La guerra de las galaxias”, “Kill Bill”, etc, etc. La lista es interminable y de seguro en el transcurso de tu vida cinéfila lo has escuchado muchas veces sin percatarte de lo clásico de él.

No está claro del porque de esta tradición entre los directores, pero con el correr de los años se ha mantenido vigente y viendo el renombre de alguno de los directores que lo ha utilizado, de seguro continuará siendo una moda en el futuro. En lo personal no le veo el encanto, pero no soy quien para catalogarlo de sin sentido, la realidad es que son decenas y decenas las películas que lo han utilizado a lo largo de estos más de 60 años y eso habla por si mismo.

En el vídeo de más abajo podrás disfrutar de una recopilación de este grito. 





Si no puedes ver el vídeo pincha AQUÍ




Mas entradas en La nube de Oort”.



6 comentarios:

  1. Como siempre una entrada muy interesante...Gracias por compartir querido Federico...No aparece el vídeo,posiblemente sea mi PC pero si puedes checarlo....Como siempre te mando abracitos con cariño...!!!
    😊😊😊🎥📼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que puede ser Maria, tampoco puedo. Deje un enlace directo a la entrada de mi blog para que puedan ver el video.

      Eliminar
    2. Oki,más tardecito te mandaré vía post privado una captura de como se hace para que cuando puedas lo veas y hagas un comparativo y ver que es lo que falta,un gran abrazo...!!!

      Eliminar
  2. Maravillosa entrada letras preciosas gracias por compartir esta maravillosas letras Feliz semana saludos cordiales gracias

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: