Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

sábado, 8 de abril de 2017

Tie a yellow ribbon in the...


El origen de la idea de una cinta amarilla como recuerdo puede haber sido la práctica del siglo XIX que algunas mujeres supuestamente tenían de llevar una cinta amarilla en el cabello para significar su devoción a un marido o un amor sirviendo en la caballería estadounidense.


Se dice que esta canción está basada en un hecho real. Tras tres años en la cárcel un presidiario tiene su primer permiso y escribió una carta a su ex novia pidiéndole que si se acordaba aún de él, colocase una cinta amarilla en el árbol bajo el que se solazaban. Él lo vería desde la carretera. Si estaba puesta, pararía en su pueblo, en el que antes había cometido bastantes fechorías, si no, pasaría de largo y regresaría a la cárcel en el mismo autobús. Cuando el autobús pasó por la carretera, desde la ventanilla pudo ver el viejo roble adornado por cien cintas amarillas.

Pero, como dice L. Russell Brown, esto NO es la historia de un convicto. "Lo sé porque escribí la canción una mañana en 15 minutos con el último genio lírico Irwin Levine".

La génesis de esa idea vino por la vieja historia popular sobre un prisionero de guerra de la unión, que envió una carta a su novia pidiéndole lo de la cinta.

Él le escribe a su amor, pidiéndole que ate una cinta amarilla alrededor del "roble viejo" delante de la casa (que el autobús pasará cerca) si ella quisiera que él volviera a su vida; Si no ve esa cinta, permanecerá en el autobús (tomándolo como que no es bienvenido) y entender sus razones ("poner la culpa en mí").

Pide al conductor del autobús que lo mire, temeroso de no ver nada. Para su asombro, el autobús entero aplaude la respuesta, hay 100 cintas amarillas alrededor del árbol, una señal de que es muy bienvenida.



Y muchas más en mi comunidad de música en Google +



2 comentarios:

  1. Cesar, esta es una de mis canciones favoritas de la década de 1970. Esa década son los hoyos absolutos en mi vida. Nada me fue bien, ni siquiera la música. Soy un niño de los años 60 y para mí, la música casi paró en 1970. Excepto por algunas canciones notables como "Tie A Yellow Ribbon". Muchas gracias por compartirlo. Les deseo una semana agradable.

    ResponderEliminar
  2. No sabía de este conjunto musical,la historia de la cinta tiene sus orígenes en Oriente,se trataba de una cinta blanca,la versión fue cambiándose con el paso del tiempo pero no quiero extenderme,la canción debe de ser muy bella pues la historia lo es...Gracias por traernos esta estupenda entrada...
    Abracitos...!!!🎤🎼🎹🎸

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: