Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

miércoles, 12 de abril de 2017

Morning has broken


Cat Stevens es un británico, hijo de madre sueca y de padre greco-chipriota. Cuando tenía 8 años, sus padres se separaron pero siguieron conviviendo como familia en la misma casa. Habitaban el piso superior del restaurante de su propiedad, donde todos trabajaban.

Su nombre "Cat Stevens" surgió porque su novia decía que tenía ojos de gato. Después de una experiencia cercana a la muerte, alrededor de 1978, decidió convertirse al islam y abandonar la música. Es entonces cuando adoptó el nombre Yusuf Islam.


Muchas de las canciones más famosas de Cat Stevens fueron publicadas en los años previos a su conversión al islam y él es cuidadoso respecto a sus derechos. Por ejemplo no ha permitido que sus canciones se usen en anuncios comerciales.

"Morning has broken" es un conocido himno cristiano usado preferentemente por los niños. Cat incluyó una versión acústica de este tema para su álbum Theaser and The Firecat de 1971. La canción se convirtió en todo un éxito, llegando a alcanzar el puesto número 6 en los EE.UU. y liderar el US adult contemporary chart en 1972.

La versión original de esta canción religiosa aparece en la segunda edición del disco Songs of Praise (publicado en 1931), bajo los arreglos del compositor Martin Shaw. En los comentarios a dicho disco, el editor, Percy Dearmer, explica que, como no había necesidad de hacer un himno para dar gracias por cada día, decidimos pedirle al poeta y escritor para niños Eleanor Farjeon que haga un poema para que los jóvenes puedan adaptarse a la encantadora melodía gaélica.

Antes de la letra hecha por Farjeon, la música se utilizó como un villancico, que se llamaba "Child in the manger, Infant of Mary", traducido desde la lengua gaélico escocesa por Mary MacDonald.




Y muchas más en mi comunidad de música en Google +



2 comentarios:

  1. Many thanks for sharing some of the Cat Stevens Songbook. His voice does not impress me. It reminds me a bit of Bob Dylan, but like Dylan, the lyrics of his songs are what sells them. Kisses!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo César...Gracias por compartirnos más de la historia musical...
    Abracitos...!!!😊😊😊

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: