Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

jueves, 27 de abril de 2017

(I can't get no) Satisfaction


En el año 1970 nos encontramos con el super-éxito de los Rollings Stones, su inigualable (I Can't Get No) Satisfaction, una de las mejores canciones que existen en la historia de la música.


Durante la tercera gira en los Estados Unidos, en 1965, Richards ideó el riff de guitarra de la canción. Una noche Richards se despertó de repente, encendió la grabadora de casete y tocó el riff que abre "Satisfaction" antes de volver a la cama. Más tarde la describiría como: "Dos minutos de Satisfaction y 40 minutos de mis ronquidos".

Más tarde, Richards lo llevó al estudio donde los Stones estaban grabando. A Jagger le gustó el riff inmediatamente, pero Richards pensaba que se parecía demasiado a la canción «Dancing in the Street» de Martha & The Vandellas.

La canción, escrita casi en su totalidad por el vocalista Mick Jagger, es un retrato de un adolescente atormentado por una frustración general.

En ella se refleja "el mundo de los sesentas", las esperanzas de su generación y el cinismo de la época. Su referencia a las relaciones sexuales y los tintes anticapitalistas del corte causaron gran revuelo en la sociedad de esa década, y fue visto como "un ataque al "statu quo".



Y muchas más en mi comunidad de música en Google +



2 comentarios:

  1. "Satisfaction" is the signature song of the Rolling Stones. One cannot do a survey of 60's pop music without mentioning the group and that song. I also like "As Tears Go By," and "Time Is On My Side." Perhaps it is because I am a woman that I seek the more mellow side of the Stones' work. Thank you for sharing, Cesar. You always feature excellent selections and artists.

    ResponderEliminar
  2. Encantadora enntradara maravillosas letras gracias por compartir estas grandes letras feliz semana saludos cordiales

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: