Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

miércoles, 26 de abril de 2017

Downtown


Downtown es un término inglés usado principalmente en Norteamérica que designa el centro de una ciudad o su distrito financiero, a veces en sentido geográfico, económico o comunitario. El término no se usa generalmente en el inglés británico, cuyos hablantes usan en su lugar el término City Centre. El termino se acuño en Nueva York, donde las zonas al norte de la ciudad original se designaron uptown (Upper Manhattan, literalmente "ciudad alta"), mientras que la ciudad original (que también era entonces el único centro financiero de Nueva York) empezó a ser conocida como downtown (literalmente "ciudad baja)


Petula Clark es una inglesa rubia cuya primera canción y su primer y gran éxito es el tema "Downtown", del compositor Tony Hatch, sencillo que se colocó en el nº1 en el Reino Unido y en Estados Unidos de acuerdo a Billboard en el año 1964. Es una de las canciones más conocidas de todos los tiempos.

Como curiosidad decir, que esta canción ha aparecido en gran cantidad de películas. Ha sido uno de los temas centrales de la serie LOST, (Perdidos), también apareció en el primer capítulo de American Horror Story.





Y muchas más en mi comunidad de música en Google +



1 comentario:


  1. Maravillosa entrada encantadoras letras gracias por compartir feliz semana saludos cordiales

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: