Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

miércoles, 5 de abril de 2017

Agárrate fuerte a mi María


El tema "Agárrate fuerte a mi María" lo compuso Enrique Urquijo en 1994 para su hija, María, nacida ese mismo año de su relación con Almudena Navarro. Ser padre supuso para Enrique un hálito de esperanza, y una razón de peso para intentar cambiar su estilo de vida y superar las viejas adicciones.

Enrique la publicó primero con Los secretos, y posteriormente, acompañado por Los problemas, en versión ranchera.


La letra lo dice todo. La trayectoria de Enrique y su final dramático, fue encontrado muerto en un portal de Malasaña en Madrid en 1999, están encerrados en esta canción. La soledad y el frío del mundo de las drogas, y las prometas rotas del que está embarrado en ellas, aparecen sin ser nombrados en todo el texto.

Estoy metido en un lío
y no sé como voy a salir
Me buscan unos amigos
por algo que no cumplí
Te juré que había cambiado
y otra vez te mentí
Estoy como antes colgado
y por eso vine a tí

Abrázate fuerte a mí, María
Agárrate fuerte a mí
que esta noche es la más fría
y no consigo dormir

Agárrate fuerte a mí, María
Agárrate fuerte a mí
que tengo miedo
y no tengo donde ir

Mañana cuando despiertes
estaré lejos sin ti
No creo que pase nada
de otras peores salí
Si acaso no vuelvo a verte
olvida que te hice sufrir
No quiero si desaparezco
que nadie recuerde quien fui

"Agárrate a mí María", compuesta por Enrique Urquijo, tiene una melodía y una estructura similar a "Carmelita", canción de Warren Zevon, grabada originalmente por el cantante canadiense Murray McLauchlan para su álbum de 1972. Además de que las dos llevan un nombre de mujer en su título, mencionan la expresión ‘agarrarse fuerte’ en el estribillo y tienen un trasfondo de adicciones.

Vamos a escuchar las dos canciones y volvemos a la pregunta maldita. ¿Os parece una copia?, ¿Solo una inspiración?, ¿Una coincidencia?, o creéis que no tienen nada que ver. Espero vuestros comentarios



Y muchas más en mi comunidad de música en Google +



1 comentario:

  1. Un poema desgarrador,otra historia del infierno de las drogas y otra lamentable perdida...Gracias por traernos la historia...
    Como siempre te mando abracitos con cariño...!!! 😊😊😊

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: