Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

jueves, 30 de marzo de 2017

LITERATURA



"Las entrañas creativas, 
parieron como sustrato
la inspiración,
las ninfas, la diosa Atena,
nueve musas y su Apolo...

¿Eres tú, literatura?"
-Marisa Doménech-



Tras el último período de guerra nuclear, el mundo, tal y como lo conocíamos, quedó aniquilado. Tras una vasta y dilatada etapa en la que predominó el vacío, la nada más aboluta, una chispa energética de apertura irrumpió entre la oscuridad.

Finalmente, el Caos, que había dado origen al Universo Cosmológico ancestral se expandió sobre sí mismo concentrando un inconmensurable abismo sin fondo sumido en la oscuridad.

Siendo también principio de todas las cosas, parió una tierra novedosa, después de engullir todo lo que yacía como materia y de sucumbir a las tinieblas de lo finito. Este agujero negro de concentración de masa elevada que había generado hacía años luz un campo gravitatorio similar al de la Tierra, pasó tras el fuerte estallido, de la nada al algo, de la materia y la antimateria al contenido de moléculas y átomos, iniciándose el choque de los elementos dispares: los congelados contra los abrasadores, la humedad contra la aridez, la blandura contra la dureza, los elementos pesados contra los ligeros... Las cosas eran todo y nada al mismo tiempo. 

Y tras la bio en el nuevo mundo, se produjo la evolución de un varón y de una mujer y toda su genealogía.

Por tanto, la esencia divina y la humana se retroalimentaron en una dinámica ya conocida en otro polo. Pero en esta ocasión no se salvaguardó la muerte física rescatada del orden anterior, tal y como se nos visualiza a través de la mente terrenal, ni se generaron las guerras ni las desigualdades, ni los abismos sociales de tipo economicista derivados de la política y los ejércitos, no devino la enfermedad, tampoco el odio ni la mala praxis. El pensamiento se organizó desde otra naturaleza diferente y neutral. Los seres humanos que habitaban este universo, pronto se hicieron eco del conocimiento, del verbo y de la palabra; también de la escritura. Todo ello, como prolongación de la sabiduría adquirida. 

El Dios nuevo, multidisciplinar y gnoseológico era la Literatura quien subyacía sobre todas las cosas.
Una nueva mitología del espíritu había nacido y con ella, la voluntad absoluta del saber y de la percepción creativa. Un vínculo asociativo creció y se asentó entre el hombre nuevo y la divinidad omnipresente: la capacidad plasmadora del sentir y de la palabra escrita, del verbo connotativo y poético y el de la asimilación de conceptos del conocimiento, que propiciaban el arte del saber y de la cultura. Las lecturas y el aprendizaje teórico puestos a disposición de la práctica fueron un impulso mayor que el miedo, el desastre medioambiental y la tendencia al mal. La ignorancia fue erradicada y con ella, todo deseo de individualismo mezquino y egoísta, oportunismo que había dado pie a las antiguas maquinaciones y libelos sociales, políticos e ideológicos. 

Pronto, la sociedad del bien común y de la información útil al servicio del bienestar y de la igualdad, serían instauradas en consonancia con el desarrollo de las manifestaciones pragmáticas acordes con tales premisas victoriosas y en connivencia con la justicia, desde la educación y la madurez evolutiva. Se auguraba un futuro de esperanza que albergaba un nuevo destino glorioso y estable.

En definitiva, ningún habitante de la Tierra dejó nunca de leer libros. Los libros formaron en todo momento y lugar una parte fundamental, psicológica, altruista, pluralista y socialmente necesaria para el desarrollo de las civilizaciones y sus estratos. La sinergia era perfecta. Se trataba de la perfección del conocimiento. La literatura sublime y fundamentada había sido conformada. Por los siglos de los siglos. 



Si te apetece puedes visitar mi blog:

6 comentarios:

  1. He imaginado cada palabra y cada momento y cada ser...He de decirte tantas bellas palabras sobre esta entrada Amantísima Marisa ,pero quisiera resumir en una sola: EX-CEL-SA....Sin más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María, compañera en el camino de la literatura y mejor persona. Me complacen mucho tus palabras. Es una bonita manera de comenzar el día aquí en Valencia. Te dedico la entrada con cariño. Muchos besos y abrazos ;-)

      Eliminar
  2. que hermoso post! y encima acompañada de tremenda musica!!! me encanta
    un beso y te seguimos como siempre :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestro apoyo, Hoy recomendado. No hay nada como seguirnos en la andaduda y leernos. En este post recreo cómo sería la vida con la literatura como fondo. Me alegro que os guste. Y cierto, la musica de Blogger House es preciosa.
    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar

  4. Maravillosa entrada encantadoras letras gracias por compartir feliz semana saludos cordiales

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: