Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

martes, 21 de marzo de 2017

Johnny B. Goode


Hace unos días nos dejó a los 90 años un hombre que no puede ser olvidado ya que es uno de los creadores de Rock & Roll.

"Johnny B. Goode" es una canción del cantante y guitarrista estadounidense Chuck Berry que apareció por primera vez en su tercer álbum de estudio Chuck Berry Is on Top. El 31 de marzo de 1958 se publicó como sencillo y desde entonces ha sido su canción más reconocida a nivel mundial y también una de las más versionadas por otros artistas.


Su letra cuenta como un chico de campo toca la guitarra con el fin de ser una celebridad sobre el escenario. Berry ha reconocido que la canción es en parte algo autobiográfica y que en un principio en sus letras aparecía "colored boy", "chico de color" y que hace alusión al color de piel del guitarrista— pero que lo cambió a "country boy", "chico de campo" con la idea de que pudiera ser tocada en las radios estadounidenses.

Es una de las canciones que, junto con un mensaje de la ONU, viajan en las sondas Voyager lanzadas en 1977, el instrumento creado por el hombre que más lejos de la Tierra ha llegado.

Chuck Berry - Johnny B. Goode (1958)



Y muchas más en mi comunidad de música en Google +




3 comentarios:

  1. Una lamentable pérdida,sin embargo,deja su legado ...Y es lo más bello que puede suceder a quienes estamos ligados al arte literario o musical es que si bien nosotros nos vamos las obras quedan a la posteridad...Estupenda entrada Cesar,creo un bello homenaje a Chuck Berry...
    Como siempre te mando abracitos con cariño..!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa entrada encantadoras letras gracias por traer estas maravillosas letras saludos cordiales feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa entrada encantadoras letras gracias por traer estas maravillosas letras saludos cordiales feliz semana

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: