Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

miércoles, 15 de marzo de 2017

El día más aburrido del siglo XX.

Imagen.
Hoy en día aburrirse es algo muy difícil de lograr con todo lo que tenemos siempre que hacer permanentemente en el trabajo o en casa, pero es algo que en lo personal me gustaría sentir de vez en cuando. Cuando me refiero a  aburrirme me refiero a no tener nada que hacer, no tener nada en la cabeza y que no suceda nada de nada que interrumpa el aburrimiento. Teniendo esto en mente alguien que evidentemente estaba aburrido se pregunto“cual fue el día más aburrido del siglo XX”.


Esta persona aburrida tomó un programa de computadora llamado True Knowledge (conocimiento verdadero) y le introdujo más de 300 millones de datos de acontecimientos ocurridos durante el siglo pasado. El resultado fue que el 11 de abril de 1954 fue el día “más aburrido” de la centuria ya que no ocurrieron acontecimientos destacables: tan solo el nacimiento de un turco que con el tiempo se convertiría en un académico importante en su país y unas elecciones generales en Bélgica que si son como las elecciones de hoy en día en ese país no tuvieron ninguna trascendencia ya que lo más probable es no hayan podido formar gobierno.

Como con todo en la vida surgió de inmediato quienes cuestionaron esa fecha ya que un 18 de abril, pero de 1930 un relator de la BBC al comienzo de un informativo dijo “Hoy no hay noticias” y a continuación la emisora comenzó a transmitir música durante todo el espacio que duraba el noticiero. Al parecer en esa fecha falleció el primer cardenal latinoamericano (Joaquím Arcoverde) pero a la hora del inicio del noticiero todavía seguía con vida.


Como dijo William Tunstall-Pedoe (el ingeniero que introdujo los datos en el programa True Knowledge): “La ironía es que habiendo hecho el cálculo, el día es interesante por ser excepcionalmente aburrido”.




Mas entradas en “La nube de Oort”.






8 comentarios:

  1. I love it, Federico! It is an anti-climax! Excellent research and entry! Have a great weekend. Hugs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Paula and I hope you can get bored for a while;)

      Eliminar
  2. Creo en el caso del Mexicano nunca tiene tiempo de aburrirse,si estás en una reunión y "No pasa nada" No falta quien diga..."Hey...!!! Hay que hacer algo que esto está muy aburrido" Y si es en el trabajo no falta alguno que levante la mano y diga "No podriamos agilizar" :)))
    Estupenda entrada Federico M... Y esa imagen está genial,quién nunca ha deseado tumbarse así? :)))
    Gracias por compartir,como siempre te mando abracitos con cariño..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera ser el oso Maria, pero es difícil, trabajo, hijos, blog y otras cosas no queda mucho tiempo:(

      Eliminar
  3. Maravillosa entrada encantadora gracias por traer esta maravillosas letras es musica celestial un abrazo fuerte y aplausos desde el palco gracias

    ResponderEliminar
  4. Una entrada para nada aburrida. ¡Gracias por compartir este relato tan interesante! A mí, me ha gustado mucho. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: