Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

viernes, 10 de febrero de 2017

Vodka y Whisky.

Imagen.
Tal vez sea por lo importante que es el agua para la vida o simplemente una forma de esconder un vicio pero tanto el vodka como el whisky en sus lenguas de origen se podrían traducir al español como agua.

Vodkaes una bebida nacional de algunos pueblos eslavos como el ruso, polaco, bielorruso, ucraniano, etc. Y su nombre actual deriva del ruso, se podría traducir como el diminutivo de agua o sea agüita.
En este caso se podría entender ya que esta agua ardiente es incolora y resulta fácil de “confundir”.


Whisky: esta bebida como muchas otras cosas es aparentemente de origen chino y seria inventada allá por el siglo XIII. Fueron los escoceses quienes perfeccionaron el proceso hasta conseguir el whisky que conocemos actualmente.
A pesar de su supuesto origen chino, los celtas ya destilaban la cebada hasta conseguir un agua ardiente parecida al whisky tan potente que se decía que reanimaba a los muertos. De ahí surge la palabra whisky, una deformación del idioma gaélico (Uisce beatha) que se traduce como agua de vida.

Estas dos bebidas bastantes diferentes y solo conectadas por el alcohol, adoptaron nombres similares en diferentes idiomas por lo que la próxima vez que las estén bebiendo recuerden que están bebiendo agua. Y tengan presente  que el agua no se le niega a nadie. 



¿Tienes tiempo para algo de humor de borrachos?



Mas entradas en “La nube de Oort”.





7 comentarios:

  1. Estupendo Federico M...Una entrada con tu sello,interesante y divertida,sobre todo el mensaje del post,lo tomaré en cuenta :))) Gracias por compartir,te mando abracitos con cariño...!!! :)

    ResponderEliminar
  2. I never knew the origins for the names of these libations, Federico. Thank you for providing them. Of all the conditions in which we may find ourselves, drunkenness has more euphemisms than any other of which I know. I know of at least 250 ways to denote the state of being drunk. Thank you for sharing. Hugs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It must be a natural state of man, that is why so many names. Thanks Paula :))

      Eliminar
  3. Maravillosa entrada encantadodora gracias por compartir estas letras tan maravillosas feliz semana saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Não gosto de uma ou de outra. Sempre preferi a brasileira CACHAÇA. Um brinde, Federico M. Saludos.

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: