Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

lunes, 20 de febrero de 2017

Luna de miel.

Imagen.
Hay tantas versiones y leyendas sobre el origen de “La luna de miel” que me resulta imposible contarles cual es la verdad o si alguna lo es, pero aparentemente serian leyendas y cuentos muy bonitos, pero quizás uno de ellos es el verdadero.


Hace 4 mil años en Babilonia existía la costumbre de regalarle al novio por parte del padre de la novia una dotación abundante de una cerveza basada en miel para todo un mes lunar (una luna).

Más acá en el tiempo durante el Imperio Romano la madre de la novia dejaba todas las noches durante un mes (lunar también) un recipiente con miel en la alcoba de los novios. La miel era considerada un alimento que ayudaba a la fertilidad.

En el mismo periodo pero en lo que hoy es Alemania, las tribus acostumbraban a realizar sus bodas durante la luna llena, luego los novios bebían licor de miel durante un mes hasta la próxima luna llena. La miel era por el mismo motivo, fertilidad.


En varias tribus bárbaras de Europa se estilaba que los hombres secuestraran a sus mujeres de aldeas cercanas y con la ayuda de su mejor amigo (padrino) la mantenían oculta durante un mes. Tiempo suficiente como para que la familia de la joven la dejara de buscar, luego él con la muchacha salían de su escondite y el tiempo transcurrido hacia que se los considerara casados.  




Mas entradas en “La nube de Oort”.




8 comentarios:

  1. Pues no tenía ni idea, pero me encanta esta tradición. Hay que ver cómo es la gente, mantiene una tradición tan fea como el toreo y, sin embargo, una tan riquísima cómo esta se abandona ¿Dónde hay que poner una reclamación? porque a mí nadie me trajo miel durante mi luna de miel. ¡Con lo que me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se Milano, pero debe de haber un libro de quejas en algún lado. ja ja ja ja

      Eliminar
  2. Wuauu...Más que interesante Federico M...A veces usamos palabras por usos y costumbres pero no siempre se conoce su origen,gracias por darle versatilidad a nuestro blog con tus originales artículos,a mi la miel me fascina y la aplico en todo mi entorno,aqui por ejemplo,cuando conozco a un autor y lo leo por primera vez y me gusta lo que leo estoy en una etapa que llamo "Luna de miel" lo busco para leerlo a cada rato de manera irresistible...A veces comento y si no da ni el +1 al comentario se acaba la magia y yo digo "Como ha cambiado,era tan diferente cuando nos conocimos" :DDD Y otras veces estoy en una bella e interminable Luna de miel...Como verás en la literatura también existen ésos días enmielados :))) Gracias por compartir querido,te mando abracitos con cariño...!!! ME ENCANTÓ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la miel no, solo para la tos. El enamoramiento del comienzo en todos los temas es la parte mas linda y muchas veces la mas corta:((
      Gracias Maria como siempre, cuídate :)))

      Eliminar
  3. Maravillosas letras encantadoras gracias por traer estas letras tan maravillosas

    ResponderEliminar
  4. Excelente post, conociendo más sobre la historia de nuestras tradiciones. Pm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erick. Cualquiera de las versiones son atractivas, es probable que el origen tenga un poco de cada una, saludos.

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: