Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

viernes, 3 de febrero de 2017

La suerte (mala o buena).

Imagen.
Desde hace décadas la ciencia debate si la suerte sea mala o buena tiene alguna explicación científica o matemática, las pruebas en un sentido o en otro no son contundentes y la credibilidad depende de la opinión o sugestión de cada uno de nosotros. Independientemente de esto existen algunos casos que nos hacen pensar seriamente que detrás de ella hay una mano oculta.
Hayquienes han sacado la lotería en reiteradas ocasiones, han perdido un vuelo enel mejor momento o han sufrido percances con probabilidades astronómicas y para que se le repitan a la misma persona las posibilidades ya son siderales al cubo; pero suceden.

Radivoje Lajic es un bosnio que ha sido supuestamente alcanzado por meteoritos en 6 oportunidades (maldita suerte). Que un meteorito te impacte tu casa es algo que ocurre una vez en miles de vidas, pero que lo haga 6 veces es karma súper-mega negativisimo. Lo de “supuestamente” va de mi parte ya que me cuesta creer que sea verdad.

Lo de Frane Selak terminó con premio. El pobre sufrió un accidente ferroviario del cual sobrevive, tiempo después cae a un río el avión en el que el viajaba muriendo varias personas pero el salio caminando. Viajando en un ómnibus tuvo la mala suerte que también cayó a un río muriendo más de 50 personas siendo el único sobreviviente.
Resabiado abandona el transporte público y se compra un auto o mejor dicho dos automóviles. En ambos sufre sendos accidentes de transito salvándose por un pelo de morir carbonizado; rendido el pobre es atropellado por un ómnibus pero su suerte cambia meses más tarde cuando gana 1 millón de dólares en la lotería.

Un guardabosques llamado Roy Sullivan fue alcanzado por rayos en 7 ocasiones diferentes sobreviviendo las 7 veces.

En el pueblo de Costis Mitsotakis en España los vecinos del lugar hace dos o tres años deciden jugar al Gordo de fin de año como lo hacían todos los años pero el amargado de Costis decide no acompañar a sus vecinos quedando afuera y pasó lo que tenia que pasar. Ganaron el gordo (700 millones de euros) todos menos Costis, no se si por amarrete, amargado o por contrera.



Otro caso famoso es el de Violet Jessop mesera de un barco llamado RMS Olympic el cual sufre un accidente al chocar con otro barco, pero tuvo suerte y sobrevive; unos años más tarde consigue trabajo nuevamente de mesera en el Titanic (no tengo que decirles el destino de ese barco) y también sobrevive para volver a trabajar en otro barco llamado RMS Brittanic que aunque no lo crean choca con una mina y se hunde y Violet sobrevive. Una mujer muy terca.


Para terminar tenemos a Jason y Jenny Cairns-Lawrence que les encanta salir de turismo pero lamentablemente eligen mala época para viajar. El 11 de setiembre estaban en Nueva York cuando atacan las torres gemelas, en el 2005 paseaban por Londres cuando el metro de la ciudad sufre un atentado terrorista muriendo 52 personas y en el 2008 disfrutaban de Bombay (Mumbai si tienes menos de 25 años) cuando otro ataque terrorista dejo 173 muertos. Habría que pedirle a esta pareja que no salgan más de vacaciones o que den aviso a las autoridades para que puedan frustrar los ataques. 


La suerte en la mayoría de los casos es cuestión de creer, sugestión o no creer; pero siempre hay circunstancias que hacen dudar hasta el más escéptico. 


Mas entradas en “La nube de Oort”.




5 comentarios:

  1. Padrísima entrada Federico M...Ay,lo del hombre perseguido por los meteoros como de película :))) No será Superman? :DDD Una entrada muy fresca y relajante,perfecta para recibir nuestro finde...Gracias por compartir ,como siempre te mando abracitos con cariño...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez si sea Superman, quien sabe ;)
      Beso grande Maria y buena semana.

      Eliminar
  2. A fascinating entry, Federico. Either luck is on your side or it's not, or so it seems! Thank you for sharing and have a great weekend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, or is on your side or against you. Thanks for reading Paula, have a nice week.

      Eliminar
  3. Maravillosas letras encantadoras gracias por traer estas preciosas letras gracias saludos cordiales

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: