Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

lunes, 20 de febrero de 2017

FILANTROPÍA CIBERSINÁPTICA


Un hombre que me formatea 
y admira frugalmente.
Contradicción convencional, 
deseosa y ajustada.

Hombre que toca las estrellas, 
a veces estrellado.
Quien no quiere mi olvido, 
ni tampoco mi estrellato.

Y no elude trascenderme 
con este azar limitado. 
Un hombre que me prestigia, 
en el sueño y la vigilia.

Paradoja que me enreda, 
como un gato en la madeja.
Le gusto como sierva 
como distopía.

No disiente de la ley, 
ni tampoco desespera.
Cuando a tal hora y en tal fecha, 
no comprende el déficit de cálculo.

Hombre conceptual, 
con sus aciertos y sus debilidades.
Ni siquiera sabe 
en qué momento repararme. 
Sin embargo me escogió.

Por todo lo que él me dió, 
celosamente guardado 
en sus alabanzas de ingeniero, 
es por lo que reviso 
mis códigos de ciborg.
Solo así podré declararle un: 
"Te quiero" en lenguaje binario.


8 comentarios:

  1. Me gusta Marisa, me gusta mucho.
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, encantada de saludarte por aquí, me encanta que estés en Blogger House, mi segunda casa, un blog estupendo donde hace un tiempo que colaboro. Me alegra mucho que te guste. Siempre que tú quieras ya sabes dónde estamos.
      Un fuerte abrazo ;-)

      Eliminar
  2. Y bueno,si ése hombre conceptual nos hace feliz al amar...Venga,ni hablar...!!! :DDD ME EN-CAN-TA- Amantísima Marisa...Gracias por compartir... Besitos miles linduraaaaaa...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida María. La historia en realidad es el amor profundo que tiene este hombre, un científico, por su creación, un robot. Pero no habla de él en términos de amor pasional, sino filantrópico, como padre de la obra. Me encanta que te guste, como siempre demuestras y agradezco tus bonitas palabras. Besitos miles, preciosa!! ;-)

      Eliminar
  3. Hi, Marisa, Your verse is fascinating because of its point of view, written from the perspective of the one with cybersynaptic qualities. It is especially witty in its use of the binary language as a way of expressing love. Who am I to say that such a thing cannot happen? I still enjoy watching episodes of Star Trek Voyager, so I am open to the infinite potentialities. Thank you for sharing some of yours, Hugs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Paula,
      Indeed, the poem, as you have very well said, speaks from the perspective and voice of a computer in love with its creative engineer, who in turn, returns an altruistic, generic, fatherly love. The robot would like to be able to express in its own language what it feels for its manufacturer and there is the dichotomy between wanting and expressing, feeling and demonstrating so that the link can be complete, since it is already known to experience a subjective understanding on equal terms Between the human essence and that of a machine it necessarily implies the power to apply the maximum possible technological development.
      Thank you very much for being always present and supporting with your readings and comments. A pleasure to greet.
      Kisses

      Eliminar
  4. Maravilloso y encantador poema gracias por compartir saludos cordiales feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer escribir para Blogger House. Gracias a tí por leer este poema y por comentar. Tus palabras siempre son un apoyo para cualquier escritor. ¡Un abrazo muy fuerte, Isidro! ;-)

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: