Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

martes, 7 de febrero de 2017

El arte del Ebru.

Imagen. Reproducción de "Noche estrellada" de Van Gogh en Ebru
La ubicación geográfica de Turquía lo hace un país de cruce de caminos lo que trae a diferentes tipos de personas y culturas. El Ebru es un arte importado posiblemente de Irán o Turkmenistan, pero que los turcos lo han adoptado como propio; consiste en una técnica de pintura y la mejor manera de describirla sin exagerar es decir que se trata de magia. Ahondando un poco les puedo contar que esta técnica consiste en pintar sobre agua para después imprimirla sobre papel. La “receta” original consistía en agua de lluvia con bilis de ganado y el destilado de algunas plantas; esto espesaba el agua de manera que mantenía la pintura sobre la superficie permitiendo trabajar sobre ella como si se tratara de un lienzo, pero hoy en día se utiliza cola blanca o químicos para cumplir esta tarea ya que resulta más económico y práctico.

Cuando vean el video de más abajo en donde el artista turco Garip Ay pinta sobre el agua los va a hacer sentir que están viendo un truco, pero cuando éste pase la pintura al papel van asegurar que se trata de un truco. Lo hace con una sencillez y rapidez tal que por un instante van a pensar que este arte es para cualquiera. 



                                                             Si tienes problemas para ver el
                                                                video sigue a este ENLACE.



Mas entradas en “La nube de Oort”.



7 comentarios:

  1. Federico, this is one of the most interesting art modes or techniques that I have seen. A liquid, dark water, acting like a canvas is rather inventive. The video was most informative. Thank you very much for sharing it.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The technique is incredible, I did not know it until a while ago. Thanks Paula, have a nice day :)

      Eliminar
  2. Fabuloso,no sabía de esta técnica Federico M...Gracias por traernos -Como dijera mi querido Isidro-Por traernos estas maravillas...Te mando abracitos con cariño,feliz semana...!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la conocía hasta hace unos meses que vi un reportaje en Deutsche Welle y me encanto. Un beso grande Maria

      Eliminar
  3. Maravillosa entrada encantadodora gracias por compartir estas letras tan maravillosas feliz semana saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Vivendo e aprendendo com Federico M.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: