Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

martes, 28 de febrero de 2017

Agradecido


El músico madrileño, (Carabanchel,1954) Rosendo Mercado tiene una dilatada trayectoria. En 1972 se incorporó como guitarrista a Fresa, un conjunto que tocaba versiones de canciones de moda y en ocasiones acompaña a solistas. Tras diversos cambios, que incluyeron la incorporación como cantante de José Carlos Molina, la banda pasó a denominarse Ñu. En 1977 Rosendo abandonó la formación para crear Leño.


El mayor éxito del grupo Leño fue “Maneras de vivir”, en el que participan Luz Casal (coros) y Teddy Bautista (teclados).

En 1983 participaron en “Rock de una noche de verano”, una gira organizada por Miguel Ríos que se convierte en un hito de la historia del rock en español, al poner en marcha una serie de conciertos por toda la geografía española utilizando grandes medios de sonido y luz. En otoño de 1983, cuando estaban en su momento de mayor éxito, el grupo decidió separarse.

En 1985 la salida del primer disco en solitario de Rosendo, "Loco por incordiar", editado por RCA y producido por Carlos Naréa. Fue el momento de más éxito comercial de su carrera, gracias a canciones como “Agradecido”, “Pan de higo” o la que le da título al álbum.







2 comentarios:

  1. Estupenda reseña musical Cesar...Gracias por compartir...Abracitos...!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Una maravillosa entrada maravillosas letras gracias por compartirsaludos cordiales gracias

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: