Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

lunes, 2 de enero de 2017

Una casa en la pared.

Hasta hace poco la fachada más angosta se encontraba en Holanda y era del ancho de una puerta, pero fue derrocada y la fachada y casa más pequeña ahora está en Polonia. Se encuentra en la capital polaca incrustada entre dos edificios.

Fue diseñada por un arquitecto de apellido muy común, llamado Jakub Szczęsny. Esta idea se le ocurrió (según él) mientras paseaba por la ciudad y notó el espacio entre dos edificios; estos edificios de épocas históricas diferentes que fueron reconstruidos después de la segunda guerra mundial y le resultaron el marco ideal para la construcción por lo que se puso en campaña para recolectar el dinero necesario para construirla. 80 mil dólares después fue culminada y su primer ocupante fue el director de cine israelí Etgart Keret.


De ahí surgió el nombre de la vivienda: “Casa Keret”; desde su creación en el 2012 ha sido habitada por unas 20 personas de las miles que han solicitado vivir en ella. También se pueden hacer visitas guiadas en algunas ocasiones especiales.
Como ven en las imágenes fue construida en la calle para luego ser embutida en la pared. Cubre una superficie de unos 45 metros cuadrados, tiene 90 cm en su punto más estrecho y 1,5 metros en su parte más ancha. Cuenta con un dormitorio, cocina, un baño y cuando la escalera por donde se tiene acceso se retrae se puede utilizar ese espacio como parte de la vivienda, todo esto repartidos en dos plantas.
Lo más difícil no fue conseguir el dinero, lo más difícil fue convencer al gobierno local que se trataba de una vivienda. Los funcionarios alegaban que no cumplía con las medidas mínimas para ser habitable; la solución fue no declararla como vivienda sino como una obra de arte. 

Existe una tendencia hacia estas minúsculas viviendas en diferentes partes del mundo, Japón, Holanda, Canadá, etc. En todos estos lugares están surgiendo como hongos, tal ves sea solo una moda pero hay gente dispuesta a pagar millones de dólares por ellas.

La “Casa Keret” es extrema y a no ser que alguien idee la forma de dormir pegados con velcro contra la pared no creo que sea superada.

Imagen.

Imagen.

Imagen.

Imagen.

Imagen.




Mas entradas en “La nube de Oort”.




6 comentarios:

  1. No voy a decir que esa casa es pequeña, pero el ocupante debe dar un paso fuera a cambiar de opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja. Si eres un hobbit tal vez te resulte cómoda:))

      Eliminar
  2. Como decía mi padre...Entre más se vive,más se ve :))) Fabulosa entrada Federico,perfecta para empezar este 22017 ;) Yo como siempre te mando abracitos con cariño :)

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa entra preciosa gracias por traer estas grandiosas letras saludos cordiales gracias

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: