Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

martes, 31 de enero de 2017

Las ventajas de tener un gato





Mucho se ha escrito sobre este tema, incluso existen aquellos ensayos en donde se van hasta lo esotérico. Sin embargo, no voy a ahondar demasiado en esos detalles ya sabidos: voy a describir con mis palabras por qué me gustan estos animalitos.

1. Es divertido verlos: son animalitos que hacen lo que ell@s quieren, incluso llegando a la manipulación. Sólo basta que te miren a los ojos con una expresión melancólica - tienen unos ojos enormes y una mirada tierna pero penetrante -, te acaricien tus piernas, te envuelvan con su cola o sientas su ronroneo para manipularte. Cada travesura sin sentido que hacen causa que te despreocupes, por un momento, de lo último en que estabas pensando.

2. No necesitan muchos cuidados: nada más hay que bañarlos una vez al mes - el resto del tiempo lo hacen por sí sólos -, ponerles la comida, el agua y una caja de arena, en donde haran sus necesidades.


3. Te dejan la casa con menos plagas: aunque esto es un mal que siempre existira, los gatos asesinan a todo lo que esté a su alcance - excepto a nosotros -. En las casas en donde hay gatos, casi no suelen verse plagas, especialmente ratones. Si tienes por lo menos dos o tres gatos sanos, aumentan, disminuyen las posibilidades de que siga sucediendo.

4. Son inspiradores: a diferencia de nosotr@s, los gat@s no se preocupan en nada más que el momento presente; como no tienen nuestra mente consciente, sólo les preocupa lo que puedan hacer en el momento. Un gato puede dormir hasta en una acera y es como si nada; juegan todo el día - aunque sea su forma de practicar la cacería -, como si la diversión nunca fuera a terminar; logran su objetivo, sin importar los obstáculos y siempre están sin estrés. Se ha comprobado que, incluso los gatos con enfermedades serias, pueden mantener fácilmente la calma, lo que los diferencia de l@s enferm@s terminales human@s.

En estos cuatro puntos se puede resumir una sola idea: quienes tienen gatos tienen menos estrés y disminuyen la posibilidad de infartos cardiácos. Con esto no estoy menospreciando al perro, ya que tener uno tambien tiene sus ventajas, sobre todo para las personas que necesitan hacer algo de ejercicio físico y hasta de alarma por si se acerca un extrañ@. Lo ideal sería tener gatos para lo ya mencionado y perr@s para mayor seguridad de la casa y otros etcéteras. 

Hasta pronto, nos vemos en el próximo número de Planeta Gato.

7 comentarios:

  1. Esta entrada es muy interesante...Cuando te conocí y vi tu afición por los gatos me preguntaba..Porque le gustarán tanto los gatos a Alberix...Y ahora ya sabemos porque...Aunque dejame de decirte que lo tuyo no sólo es un gusto...Es todo un proyecto gatuno :))) Incluso les conquistaste un Planeta para ellos solitos :))) Gracias por compartir...Te mando abracitos muy mimosos :DDD

    ResponderEliminar
  2. He compartido la vida con un maravilloso gato de calicó. Son grandes compañeros y excelentes en la captura de ratones. La quería mucho. Gracias por compartir. Todo lo que dices es verdad!

    ResponderEliminar
  3. Siempre me han gustado los gatos, buena entrada, merecedorea del premio, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa entrada gracias por compartir feliz semana saludos cordiales

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: