Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

sábado, 14 de enero de 2017

Guitarra




       Hubo un tiempo, cuando vivía con mis padres en que fui tan feliz que creía que me iba a comer el mundo y “Oh, sorpresa” El mundo me comió a mi…Por aquel tiempo conocí a Lilí…Ella ha sido una de mis mejores amigas, me descubrió como cantante, curó de mis alas rotas, mostrándome que si un mundo te cae encima no debes de desfallecer pues  hay muchos otros mundos por descubrir. Me impulsó a componer canciones, a musicalizar mis poemas…Y su impulso fue tan fuerte que llegué hasta un estudio de grabación, me dio tanta seguridad, creyó tanto en mí, me preparó dándome las “tablas” para poder entrar a un estudio de grabación y realizar mi primera producción musical. 

        Aquellas noches bohemias eran un paraíso y como tal no podía faltar la tentación, pero no es ésa parte la que interesa o de la que debo hablar, sino la parte más esencial para mí que fue descubrirme como cantante, saborear la delicia de musicalizar un poema, encontrar en mi amiga Lilí la maestra, la amiga, mi mentora. Y por esos días, una tarde, en casa de mis padres, a solas, con mi guitarra, le compuse a ése instrumento musical, creado desde tiempos inmemoriales una poesía. Porque en ese tiempo, teclados, bajos, timbales y guitarras eran…La más fiel compañía.



GUITARRA

Amante del poeta, lisonjera
con ese don que tienes y agiganta
la romántica poesía cancionera,
cuando unido a ti el hombre canta.

De brillantes encajes has vestido
entre flores de anís,versos y notas
al compás del calor del estribillo…
el olvido que das a un alma rota.

Amante, inspiradora, estrepitosa
compañera de penas y alegría
de poderes sublimes, cual la Diosa
que al tocarla renace el alma mía.

De brillantes encajes has vestido
entre flores de anís, versos y notas
al compás del calor del estribillo
el olvido que das a un alma rota.

 Inseparable compañera, amiga,
si tocándote puedo olvidar mis penas
¡Por ese don que tienes Dios bendiga
tus partes,tus sonidos y tus cuerdas…!!!


No olvides visitar mi blog Presentimientos 




5 comentarios:

  1. Preciosa poesía para esa amiga del alma. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y preciosa tú también amiga,gracias por llegar,feliz finde,besitos y un gran abrazo...!!!

      Eliminar
  2. Entonces, además de poeta, escritora, astrónoma, amiga y animadora de grupos, la querida Maria Del Socorro también es compositora. Va a ver, también es cantante. No será novedad alguna en México de tan buenas cantantes: Amparo Ochoa, Chavela Vargas, y, entre tantas otras, Maria del Socorro. Quiero oír el CD. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo...Siempre escribí poesía pero las circunstancias de la vida me llevaron a conocer un grupo de bohemios que me ayudaron y dieron las bases para grabar una producción discográfica...Mi carrera como cantante fue fugaz...Primero por crisis de la casa disquera,después por amor renuncié a continuar la carrera...Hoy tengo mi canal de Youtube y ahí comparto algunos temas,ya no canto profesionalmente,sólo para amigos o la familia...Gracias por tan bellas palabras,besos,miles y un gran abrazo...!!! :)

      Eliminar
  3. aer estas maravillosas entrada encantadora gracias por traer estas maravillosas letras u abrazo Maria feliz semana gracias

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: