Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

martes, 10 de enero de 2017

DEMONIOS DEL PASADO

                                                                     DEMONIOS DEL PASADO


Bebió agua de la manguera desde niño. Una agua no siempre de buen sabor, contaminada de perjuicios, machismo e información engañosa. Que regaban con él "porque si" y por el "porque lo digo yo" salpicaba de dictadura y que hizo de él un chico rebelde e inconformista. Pero guardó recuerdos de juegos y de amigos entrañables, inolvidables, que eran agua fresca y cristalina para saciar la sed de chico de las calles, de charranca y churro media manga. Hoy por desgracia y cuando esos malos recuerdos estaban olvidados, ve sombras del pasado de esencias dudosas que quieren amordazar palabras de nuevo, recortar las necesidades, decencias de los entregados y necesitados y tantas otras cosas. Ojalá eso desaparezca como un mal sueño indecente, se imponga la sensatez y la manguera riegue con agua sana y fresca y se lleve para siempre a esos demonios de cola negra del pasado, que irrumpen aun en el presente.


4 comentarios:

  1. Mi querido Jordi...¡Ya extrañaba leerte...!!! Y lo hice en cuanto llegaste pero ya sabes que esto de G+ va siempre a las prisas y hasta hoy pude comentarte...Es un estupendo relato,lleno de reflexiones en cada uno de sus renglones...Gracias por compartir mi maestro de letras...Que este año que inicia te cobije de salud,amor y prosperidad...Y yo te mando un gran abrazo,si,de oso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Maria. Siempre estas en mi recuerdo. Ando muy ocupado con traducciones remuneradas que debo entregar y que me sirven para poder ayudar a mi hija y apenas si tengo tiempo para poder escribir mis fantasías y pensamientos y pasarme por las redes. Tenemos a mis nietos muy a menudo que son una bendición de los cielos y tengo que inventarme el tiempo ja,ja,ja. Te mando mis mejores deseos para ti y los tuyos para este esperemos año, que este lleno también de buenos actos y acciones.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa entrada maravillosas letras gracias por traer estas maravillosas letras feliz semana gracias saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo amigo Excelentes tus células grises y tus letras.

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: