Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

viernes, 16 de diciembre de 2016

Vivir en un puente.

A quien no le han dicho alguna vez “si no estudias vas a terminar viviendo bajo un puente” o a escuchado alguna frase parecida refiriéndose a la desgracia económica y social que implica el terminar viviendo bajo uno. Pero existe un lado positivo en vivir en un puente; no debajo, sino sobre.

Existe un puñado de puentes en Europa que desde hace siglos cumplen con la función de puente, vivienda y actualmente sobretodo existen comercios. 




Imagen.

Puente de Rohan ubicado en Francia, existe desde el siglo XIV y fue restaurado en el XVI, albergo en su momento viviendas, comercios, un molino y hasta una prisión. Actualmente cuenta con dos líneas de casas dejando un pasaje entre ambas.






Imagen.

Ponte Vecchio en Italia, tal vez el mas bonito de todos; aparentemente data de la época del Imperio Romano y en el siglo XIV fue reformado quedando en su estado actual quedando tipo galería comercial hasta el día de hoy cambiando varias veces de rubro.






Imagen.

En el Reino Unido esta el Puente Pulteney construido a finales del siglo XIIX cuenta con comercios a ambos lados dejando también un pasaje en la mitad.





Imagen.

Bulgaria cuenta con el Puente cubierto de la ciudad Lovech, es el mas nuevo, fue construido en 1874 y tomo su forma actual con docenas de locales comerciales en 1981 cuando fue reconstruido.





Imagen.

En el kramerbrucke de Alemania, (¿Haber quien lo puede nombrar en vos alta?) existen 32 casas de madera propiedad del municipio de la ciudad, de las cuales solo 4 se utilizan como vivienda el resto son comercios. En el mes de junio de cada año se realiza la fiesta del pueblo llamada Krämerbrückenfest  (en vos alta por favor) dedicada al puente. 




Imagen.

Imagen.

El Pont des Marchands esta ubicado en Francia y como en los anteriores las construcciones sirven de viviendas y comercios. El puente original data de la época del Imperio Romano, el actual y las viviendas es de mucho después.

Mas entradas en “La nube de Oort”.






2 comentarios:

  1. Maravillosa entra muy interesante y encantadora gracias por estas maravillosas letras Federico M saludos cordiales gracias☃☃🎅☃☃🎄🎅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, que pases una hermosa Navidad con los tuyos:))

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: