Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

viernes, 16 de diciembre de 2016

MINIATURAS




Un cuento navideño para entrar a tono con la temporada. 
!!Felices Fiestas Blogger House!!



Lo más fascinante era lograr un  gesto en los rostros, afinar el pulso para que la comisuras de los labios quedaran perfectas, tal como las había imaginado. Si otros creaban mundos con imágenes, trazos, colores o palabras, él  lo hacía con los materiales perfectos, las molduras perfectas, los decorados perfectos, el tamaño perfecto.

Había logrado un paisaje admirable. Toda la historia del antiguo testamento terminando en el nacimiento de Jesús en tamaño miniatura. Los árboles o las construcciones  más altas de su mundo en perfecta proporción tenían el tamaño  de un  dedo índice. Había elegido con sumo cuidado los tonos y el tipo de pinturas. Había inventado nuevas técnicas de elaboración con los materiales más modernos que los niños utilizan solo para ensuciarse las manos. Nadie se lo enseñó, era un don, simplemente las figurillas brotaban de sus manos, las retocaba y las bañaba con laca  brillante y luego las hacía parte de ese universo que había creado hasta en el más mínimo detalle.  Él lo había logrado; un mundo perfecto, completo y ésta sería la Navidad en que presentaría su creación al mundo.  

Una esquina desocupada y el impulso irrefrenable de llenarla, así había empezado y ahora penas le quedaba espacio para circular por la casa que estaba convertida en un minúsculo nacimiento con sus ambientes perfectos y sus fuentes que brotaban en armonía y sus animalitos que solo les hacía falta moverse y las miradas de los habitantes con sus pestañas perfectas colocadas una a una hechas de cabello real, de su propio cabello. De verdad había puesto el alma en aquello. Esa noche paseó la mirada por aquel cosmos perfecto hecho a su gusto y medida y deseó con tanta vehemencia ser una miniatura para poder vivir en él. Así se fue a dormir. deseando medir un centímetro para recorrer los poblados, las cascada,  lo valles y los desiertos de su creación…

Hacía más de una semana que  los vecinos no sabían nada de él,  al forzar la puerta de la casa y encender la luz en su búsqueda los impactó la visión maravillosa de un  perfecto nacimiento que resplandecía al ritmo de las series colocadas en colores diferentes para acentuar los ambientes y que llenaba por completo la casa,  no se atrevieron a entrar para no arruinar aquella hermosura, se quedaron estáticos contemplándolo, olvidando por completo sus razón de estar allí. Fue una lástima que él no estuviera presente para disfrutar el momento tantas veces soñado, pero él se encontraba recorriendo los desiertos de su perfecto Belén en busca de llegar al pesebre a tiempo.


DIANA PINEDO

MÁS TEXTOS DE LA AUTORA VISITA: http://grafema11.blogspot.mx/



2 comentarios:

  1. Precioso relato,con ese toque tan tuyo que imprimes al misterio con esa nota de profundidad que estreme al ir recorriendo los desiertos de tu perfecta historia...Gracias por compartir Diana,felices fiestas y un gran año 2017,besitos miles hermosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias Maria del Socorro por llegar a pasear por este paisaje con tintes antinavideños.
      feliz navidad y lo mejor para ti en este 2017.
      besos!!

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: