Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

viernes, 9 de diciembre de 2016

La naranja o el naranja.

Imagen. ¿Se acuerdan de Naranjito?.
“¿Qué fue primero el huevo o la gallina?” esa pregunta que nadie intenta responder por ser infructuosa por mas que tenga una explicación científica también la podemos extrapolar (hace tiempo que quería utilizar esa palabra) a un color-fruta o fruta-color. ¿Qué fue primero el naranja o la naranja? Puede parecer una pregunta algo tonta. ¿Pero de verdad que fue primero, el color o la fruta? El color naranja en la antigüedad era conocido como “rojo-amarillo” y la fruta que es originaria de Asia cuando fue introducida a Europa fue conocida como “manzana d'orange"

La primera vez que se refirió al naranja como la fruta fue en el siglo XIII y al color en el siglo XVI , trescientos años mas tarde por lo que podemos deducir que primero la palabra naranja se refería a la fruta para luego (300 años después) conocerse el color con ese nombre.
Recuerden que no es que no existiera el color o la fruta, sino que hablamos del nombre del color y del nombre de la fruta.  



Mas entradas en “La nube de Oort”.




6 comentarios:

  1. Más que interesante Federico M...Ahora ya sabemos que fue lo primero que vio la gallina al nacer :))) ES BROMA...Gracias por compartir,te mando abracitos con cariño y aprovecho para desearos felices fiestas decembrinas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, Felices fiestas para ti y tu familia:))

      Eliminar
  2. There is one less conundrum in the world because of this article, Federico. Your research will help many insomniacs whose problem is whether it was orange first followed by orange, or vice-versa. Thank you so much for another gem from the Oort Cloud! Kisses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Paula, one less mystery in the world. True? ;)

      Eliminar
  3. ☃☃☃ Maravillosa entrada muy interesante gracias por traer estas maravillosas letras Federico M saludos cordiales Federico M ☃☃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Isidro y buen martes 13. Ja ja ja

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: