Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

domingo, 13 de noviembre de 2016

Un amigo

Imagen libre de derechos de autor

Amigo que no cuestionas, 
que enriqueces, 
amigo que ni aconseja ni recrimina;
que ama y calla;
un amigo que rezuma perspicacia
pero que expande con equidad. 
Eres un amor 
que no transmite con los sentidos, 
sabiendo alcanzar el summum del corazón. 
Fraternidad en vivo y en directo,
grandeza supina, 
en lo bueno y en lo malo.
Tú, reverberando fiel, 
eres una teoría infalible del buen consejo.
Selectivo inteligente, 
proyector de certezas, 
de imposible turbación, 
de delicadeza serena;
un médico de la mente, 
con muy buena práxis 
en la salud y en la enfermedad.
Un amigo sin derecho a roce
pero que conmigo acaricia sugestivo 
los placeres de la vida, 
de la mesa, 
de la lúdica razón y entendimiento,
de mis ratios de ocio;
que besa con frenesí la reciprocidad 
pero que ama aun sin ella...
Amigo de los amigos, 
de la verdad, 
de las causas perdidas 
bajo mis centros de atención.
Amigo no sospechoso, 
espía de mis necesidades, 
maestro de mis virtudes,
gerente de mis tareas, 
labrador de mis cualidades, 
benefactor, sencillamente. 
Un amigo que espera, 
sin ser esperado. 
Un amigo, solamente. 


Si te apetece puedes visitar mi blog: 

9 comentarios:

  1. This is one of the most beautiful tributes to a friend that I have ever read, Marisa! Thank you so much for mentioning all of these qualities in a friend. You remind me of the blessings that my friends are for me.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Paula,
      Thanks for your kindness and courtesy. Precisely you would be a good example of a friend of social networks who always acts from solidarity and cordiality, from principles and respect. A practical example. I can hardly say after your assessment more than very grateful for your response. A hug

      Eliminar
  2. Bellísimo poema Amantísima Marisa...ME ENCANTA...Como todo lo que nos traes...Abrazos y besos amiga hermosa :) Todo un gusto contar con vuestra amistad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi dulce María,
      Otro ejemplo de amiga de los amigos en la red y la blogosfera, como tú eres, una persona afable y cordial. Me alegra que te haya guatado el poema, puse mucho incapié en que recogiera esos valores que todos agradecemos en la gente propia. Un beso y también muy contenta de contar con tu amistad.

      Eliminar
    2. Disculpad las faltas y erratas en los comentarios, es garrafal que haya puesto incapié sin h, jeje. Besos a las dos.

      Eliminar
    3. Las faltas de ortografía es normal...Es que los genios somos muy distraídos :))) Te quiero :)

      Eliminar
    4. Yo también te quiero María, mi dulce genia de las letras!! Un beso :)))

      Eliminar
  3. ✍🌺Maravilloso poema encantador gracias por esta maravillosas letras saludos cordiales ✍🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isidro, tú siempre tan encantador y atento con todo el mundo, escritor maravilloso de las emociones!! Abrazo

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: