Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Solo es un poco de gas.

Imagen.
El gas es una forma de energía muy utilizada hoy en día y llega a los hogares de todo el mundo por medio de cañerías o en garrafas. Bueno, en realidad no en todo el mundo.
En Bingzhou, un paraje de la provincia de Shandong en China el gas se transporta en bolsas. El consumo de energía en China esta en aumento y la zona de Bingzhou no es la excepción; la diferencia esta en el método de transporte. Los vecinos del lugar utilizan enormes bolsas de 5 o 6 metros de largo por 1metro o metro y medio de diámetro para transportar el gaseoso elemento que roban de los pozos petroleros y lo llevan a sus casas a pie, en bicicletas y algunos temerarios en motocicletas.
Podría decirse que es un auto-robo ya que el gas es utilizado por la compañía eléctrica del lugar y las pérdidas las traslada a la factura de sus clientes. Lo más inquietante de todo es que a pesar que este peligroso hecho ocurre desde el 2012 hasta por lo menos el 2015 las autoridades no han hecho nada para detenerlo y no creo que sea difícil de detectar a la gente con estas enormes bolsas.

No he podido encontrar datos que puedan confirmar que actualmente (2016) se siga con esta practica, pero hasta mediados del año 2015 se continuaba con este método de robo. 


Imagen. Una de estas bolsas puede
llegar a durar hasta 5 días.

Imagen.

Imagen.

Imagen. Jugando con fuego.






Mas entradas en “La nube de Oort”.

6 comentarios:

  1. I would not have believed that people were stealing natural gas from a wellhead if I had not seen these photos, Federico. It proves that where there is something of value, there is someone to steal it!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Human cunning is incredible, however often misused. A big kiss Paula :))

      Eliminar
  2. Maravillosa entrada Gracias por compartir feliz semana saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isidro, buena semana para ti también:))

      Eliminar
  3. Vaya cosa pues :)) Quien lo diría...A veces la desesperación es la protagonista de estos casos que por ningún motivo deben justificarse pues un robo como se vea es un delito...Interesantísima entrada Federico M...Siempre sorprendiendonos con tus originales entradas...Ay como hace frío por acá amigo...Te mando abracitos con cariño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La necesidad tiene cara de hereje y en este caso también tiene peligro.
      Por estos lados estamos entrando al verano con todo despues de un invierno larguísimo que se nos quedo con la primavera.
      Un beso grande amiga:))

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: