Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

lunes, 14 de noviembre de 2016

Lo inevitable





         Sé que el amor verdadero existe porque lo vi en mis abuelos, la abuela amó tanto al abuelo que aun cuando quedó viuda muy joven nunca quiso volver a casarse, nunca quiso a nadie más, lo vivido con él fue suficiente para mantener vivo y activo su corazón. Luego vi un gran amor en mis padres, después de que papá se fuera al cielo mamá nunca volvió a amar a nadie, lo que vivió con él fue suficiente para mantenerla feliz el resto de sus días. Por ello creo me aferro al amor, al amor para siempre, por ello no acepto un adiós, aunque lo he vivido, pero debe pasar un largo tiempo para aceptarlo. 

      María quisiera tener todo para siempre, sin embargo, hay cosas que son inevitables…Como la pérdida de un ser querido. Y todos sabemos que pasará, pero sólo al vivirlo comprendemos cuando amamos a ese ser…Y si, el cielo llega y se lo lleva, es inevitable, pero lo que el cielo no puede quitarnos es el amor que esa persona dejó en nosotros, la esencia de lo que somos, los bellos recuerdos tatuados de ése amor, el cielo podrá llevarse todo,excepto aquello que atesoramos en nuestro corazón.


LO INEVITABLE

Ante lo que la vida nos ofrece
gozamos y reímos mientras que,
en otra parte, en otro ser perecen
sus ilusiones sin saber por qué.

Ante lo inevitable, es el dolor
pero también regresa la alegría
envolviendo de fuerza en su fulgor
la valentía de nuevo ante la vida.

 Ante la lozanía de cada mañana
emprendemos la vida, llenando de recuerdos
desconocemos lo que en ella entraña
si serán divinos o injustos los momentos.

Pero ante el amor, con vehemente deseo
vienen los sueños por amor cautivos
y nos envuelven como el terciopelo

Por el lloramos… y por el vivimos.





No olvides visitar mi blog Presentimientos 




6 comentarios:

  1. Your words about that which we cannot avoid are insightful, analytical, and written with a feeling heart. Thank you for sharing your poem, Maria. Kisses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello beautiful ... Thank you for your beautiful words, I always happy your visit, hugs and thousands of kisses my dear Paula :)

      Eliminar
  2. Maravillosa entrada llena de sentimientos Maravillosos mágicas letras que llegan al alma gracias ✍✍🌹👏🙅muchos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y "maravilloso" TÚ mi querido Isidro,siempre fiel y siempre AHÍ...Te quiero mucho corazón,dulce,sabor de melón :) Abracitos y muchos muas:))) ♥♥

      Eliminar
  3. Deixo para a Maria do Socorro um soneto de um poeta e compositor brasileiro: "SONETO DA FIDELIDADE", de Vinícius de Moraes, em português e traduzido para o espanhol:

    De todo a mi amor seré atento
    Antes, y con tal celo, y siempre, y tanto
    Que mismo en delante del mayor encanto
    De él se encante más mi pensamiento.

    Quiero vivirlo en cada vano momento
    Y en su alabanza he de esparcir mi cantar.
    Y reír mi risa y derramar mi llanto
    A su pesar o su contentamento.

    Y así, cuando más tarde me busque
    Quién sabe la muerte, angustia de quien vive
    Quien sabe la soledad, fin de quien ama

    Yo pueda decirme del amor (que tuve):
    Que no sea inmortal, aunque es llama.
    Pero que sea infinito mientras dure.

    Em português:

    De tudo ao meu amor serei atento
    Antes, e com tal zelo, e sempre, e tanto
    Que mesmo em face do maior encanto
    Dele se encante mais meu pensamento.

    Quero vivê-lo em cada vão momento
    E em seu louvor hei de espalhar meu canto
    E rir meu riso e derramar meu pranto
    Ao seu pesar ou seu contentamento

    E assim, quando mais tarde me procure
    Quem sabe a morte, angústia de quem vive
    Quem sabe a solidão, fim de quem ama

    Eu possa me dizer do amor (que tive):
    Que não seja imortal, posto que é chama
    Mas que seja infinito enquanto dure.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué poema más bello Eugenio...Gracias por plasmarlo en mis Presentimientos,de sobra sabes cuanto te quiero y admiro,eres mi hermoso cielo Brasileño...Besitos y un gigantesco abrazo :) ♥ ♥

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: