Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

jueves, 6 de octubre de 2016

El secreto del Nilo de Antonio Cabanas


Hola mis bloggers:

Aquí estoy de vuelta con un articulo. Hoy voy a hacer la reseña de un libro que he leído recientemente. La voy a hacer a mi estilo a si que no seáis exigentes.

El libro es El secreto del Nilo de Antonio Cabanas.

De la mano de Neferhor, el protagonista, viajaremos al Antiguo Egipto para vivir uno de los periodos más convulsos vivido en la época de los faraones: el de Akhenaton, conocido como el faraón herejee y su esposa la bella Nefertiti. Veremos como Neferhor evoluciona desde un humilde campesino a convertirse en uno de los miembros de los círculos de poder.


Mi opinion personal:

Siempre me ha fascinado la historia de la herejía de Akhenaton y como de un plumazo quiso borrar a todo el panteón de dioses del Antiguo Egipto y que solo se adorase al dios Atón. Ese fue el motivo principal que me llevo a comprar el libro. La historia de Neferhor es apasionante, como deja de ser campesino, su acercamiento a la familia real y como va viviendo los cambios que se producen en el país y en su vida personal.pu Lo que si es que el autor da muchos detalles sobre todo y puede haber momentos en que el libro se pude hacer pesado, pero aun así es muy interesante, sobretodo porque se ven los acontecimientos que tuvieron lugar antes de que Akhenaton cometiria su herejía y lo que ocurrió después. Algo interesante, tenemos a varios faraones a lo largo del libro, os los voy a nombrar por orden Amenhotep III, Akhenaton, Anjjeperura-Semenejkara ( hay un detalle muy interesante sobre este que no debéis perderos aunque no os lo voy a revelar), Tutankamón, Ay, Horemheb y Ramsés I.

Mi puntuación: 9/10

Os dejo mi blog para que le echéis un ojo a las novedades: http://ladydeathpoet.blogspot.com.es/

3 comentarios:

  1. Many thanks for a complete, concise review, Lady Deathpoet. Hugs!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa entrada muy interesante gracias por compartir feliz semana saludos cordiales gracias

    ResponderEliminar
  3. Estupenda reseña mi Lady,gracias por compartir,besos hermosa...!!!

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: