Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

sábado, 24 de septiembre de 2016

Rosas negras (Halfeti).

Imagen.
Las rosas negras si existen de forma natural y son muy bonitas a su manera; solo las puedes encontrar en un lugar de Turquía llamado Halfeti únicamente un par de meses durante el verano. Al parecer los turcos son bastantes supersticiosos por lo que no disfrutan de ellas, pero las aprovechan vendiéndoselas a un buen precio a los turistas que gustosos las compran por su rareza.
Este color se produce de forma natural gracias al PH de las aguas subterráneas que se filtran desde el río Éufrates y sobretodo a la gran concentración de Antocianina que hay en el suelo. Esta antocianina (que también son las responsables del color oscuro de las moras y arándonos) favorece el oscurecimiento de las rosas llevándolas no precisamente a un negro puro sino que a un carmesí muy profundo, pero como verán en las fotos no se nota la diferencia entre el negro y el carmesí por lo que entre nosotros podemos catalogarlas como negras.
El resto del año estas flores son de un color bordo intenso que al acercarse el verano comienzan a teñirse de negro mostrando un mestizaje que no deja de ser hermoso. El gobierno local intenta constantemente preservarlas protegiéndolas pero les resulta difícil por el atractivo que tiene en los turistas que están dispuestos a pagar buen dinero por ellas, a pesar de ello todavía se las puede encontrar de forma silvestre en la región.  

Imagen. Rosa de Halfeti en proceso de oscurecimiento. 

Imagen.

Imagen.

Imagen. la rosa con su hermoso color bordo.




Mas entradas en “La nube de Oort”.

6 comentarios:

  1. I have not seen a flower whose natural color is black. Thank you for sharing this, Federico. Most informative.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Paula, remember that is not 100% black is rather a very dark crimson :)

      Eliminar
  2. Maravillosa entrada imágenes muy lindas gracias por traer estas maravillas , feliz semana saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isidro, gracias y buena semana para ti también.

      Eliminar
  3. Estupenda entrada Federico M.... La primera vez que vi la rosa negra no pare hasta saber su origen y naturaleza...Es bellísima y resulta que como bien dices en tu artículo el tono rojo oscuro,más intenso que el chedrón va dando lugar al color negro...Yo quedé maravillada la primera vez que la vi y maravillada estoy al verla de nuevo gracias a tu entrada...ME HA ENCANTADO...Gracias por compartir...¡Te mando abracitos con cariño...!!! 😊 😊 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que afortunada, yo nunca e visto una. Beso grande Maria.

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: