Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Poema subjuntivo imperfecto.

 Imagen extraída de Google

Si YO amara o amase, deseara o desease, sintiera o sintiese [Sin limitaciones extrañas y doblegables a las dificultades]
Si TU correspondieras o correspondieses, complementaras o complementases, consolaras o consolases [en completa libertad y libre albedrío]
Si EL aceptara o aceptase, confirmara o confirmase, dulcificara o dulcificase [sin rencores ni rencillas cáusticas]
Si ELLA facilitara o facilitase, comprendiera o comprendiese, contribuyera o contribuyese [como madre rectora que da vida y la bendice en su crecimiento]
Si NOSOTROS exhibiéramos o exhibiésemos, propiciáramos o propiciásemos, demostráramos o demostrásemos [con valerosa predisposición]
Si vosotros fluctuárais o fluctuáseis, socializárais o socializáseis, predispusiérais o predispusiéseis [con gallardía quijotesca y valiente mecenazgo]
Si ellos propagaran o propagasen, vengaran o vengasen, alimentaran o alimentasen [ sin resquemor ni retorcidas expectativas]

...nuestro amor, pasión y regocijo, de forma liviana pero íntegradora, sucumbiría hacia lo incuestionable...no hubiese sido necesario argüir la densa lucha a contracorriente, la diatriba censurable contra el veto ajeno, la súplica rogada, el vencimiento consecuente. 
Entonces y solo entonces, TU continuarías siendo mi ángel de la guarda, YO tu fiel dama cortesana, nuestro amor una plática continua acompañada de besos y caricias, públicas y oficiales, jamás impúdicas y solapadas...
Nuestras familias por generaciones gozarían de la convivencia afable entre consortes, padres, hermanos, primos, tíos, tutores y los propios inquisidores amansados, tal y como la música que despiertan tus ojos me redime de la culpabilidad del pecado impuesto por terceros, ROMEO, mi amado. Tus requiebros me traen a la mente hoy obnubilada por la tragedia, una compensación, la cognición de que solo me redimiré del trabajo apasionado a través de la muerte y en plenitud sosegada, por VOS, por el dolor que sienten mis entrañas y por mi injusto concubinato, del cual pretendían que ostentara un protagonismo ingrato. No fui ni soy tu fiel amante, me sentí y me siento tu querida esposa, al menos en el deseo, el anhelo y el fervor del cumplimiento moral. Y al fin, espero solemnemente que Montescos y Capuletos hagan las paces cristianas y se entiendan.

Aquí te dejo esta apología del don incondicional hacia la entrega misericorde para la posteridad erótica, a su vez, inocente y pura, de nuestro amor cortés. Un amor leve y secretamente materializado a posteriori por las leyes físicas.
Adios, mi servidor, mi señor, mi otro ergo o consecuencia nefasta. 
Esto es y será para tí por siempre y para siempre. Para que lo leas en el más allá. Conforma, de facto, mi regalo y mi despedida de este mundo. El panteón donde yací dormida por la pócima, en espera de tu llegada triunfalista y reparadora, acoge ahora tu cuerpo sin vida. Presto iré contigo. Y dormitaremos en la bruma celeste por los siglos de los siglos. Hasta que la historia nos prestigie con la pluma de analistas y lectores acérrimos.

Así pues, te entrego mi personal y unívoco poema subjuntivo imperfecto.

-Julieta-


(ESTA ILUSTRE COMPOSICIÓN POÉTICA JAMÁS FUE HALLADA....NO HAY VESTIGIOS DE LA MISMA...
Y SIN EMBARGO,...¿OS PODRÉIS IMAGINAR LO FELICES QUE SON?)



Dire Straits - Romeo And Juliet



Si te apetece puedes visitar mi blog: Nuevo Viaje a Ítaca

4 comentarios:

  1. Excelso Amantísima Marisa... Gracias por compartir...Es bello imaginar que así sucedió....Algo bello,algo profundo y hermoso del amor de Romeo y Julieta que aminore la tristeza de la perdida absurda de un gran amor....¡Besitos miles hermosaaaa....!!! (>‿◠)✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida María,
      En el imaginario popular el trágico desenlace de los dos enamorados de la obra de Shakespeare hace que cobren vida infinidad de emociones, sentimientos encontrados...He querido plasmar los últimos deseos de Julieta en forma de alegato. Un llamamiento al destino pora disfrutar de la felicidad que ambos no pudieron materializar en vida. Nos podemos imaginar que el amor trasciende hasta el punto de convivir eternamente más allá de lo físico.
      ¡¡Muchas gracias por tus bonitas palabras que incentivan tanto a la hora de escribir!!
      Besitos miles, preciosa!!! ;-)

      Eliminar
  2. Maravillosa entrada llena de un encanto Maravilloso gracias por compartir estas letras maravillosas gracias saludos cordiales Marisa :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Isidro,
      Muchas gracias por estar siempre ahí, por tu amabilidad y apoyo. Me alegra enormemente que te parezca maravilloso, gracias otra vez, amigo!! Viniendo de tí es un gran aliciente para continuar con la poesía.
      Un fuerte abrazo! ;-)

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: