Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

viernes, 2 de septiembre de 2016

LA QUÍMICA




Sí.  He de confesarlo. Si siento alguna presión del  alma, estrés, angustia, desaliento, desconcierto, tristeza o desencuentro, busco  la ayuda de la química. La química. Arma esencial   que combustibliliza el exterior y modifica el interior,  ayudando al alma a ver su  fluir interno desde otro cristal.

Por ejemplo,  un chocolate es buen apoyo  para cuando el día se tornó pesado y quedan insufribles horas para terminar la jornada. Una milanesa con ensalada  es un aliciente sin igual para cuando paramos a comer muy temprano y queda medio día de actividades por desarrollar. Un café cargado con un buen  brownie para contar las nuevas y las malas con las amigas que hace mucho tiempo no vemos. Unas papas con chile y unos cacahuates para mantenernos sazonados en una reunión de madrugada con tragos y juegos de mesa.  Un helado de fresas con crema y pie de limón es perfecto para una tarde de calor y esperanzas. Unas crepas de cajeta para compartir las depresiones, desilusiones  y “sinsaberes” con el mejor de los amigos. Un capuchino con galletas para filtrar la negación y la incredulidad. Y no puede faltar un cigarro como  recompensa  por las labores cumplidas.

¿Y qué decir de la una copa de vino para los fines de semana? Emocionarse con el tacto del vidrio y el color de su contenido, suspirar en el instante preciso en que puedes voltear a ver los siete pasados días y los siete inmediatos por venir, en el que puedes hacer el balance de lo hecho y lo vivido, de lo que falta y  de lo que no queremos enfrentar. Sí, una excelente compañera; la copa de vino.

La química, la química, la química… Todos esos placeres mundanos que pasan por el filtro de nuestros censores cerebrales y que cuando tenemos pesares, nos alientan a  continuar.

DIANA PINEDO


MÁS TEXTOS DE LA AUTORA EN:http://grafema11.blogspot.mx/




4 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante encantadora gracias por traer estas maravillosas letras saludos cordiales gracias

    ResponderEliminar
  2. Disfruto mucho tus entradas Diana,la leo cuando la comparto y en estos momentos en que la comento...La química,ay,que sería de nuestro ser sin esas delicias de la química...Y lo bien que describes y vinculas cada delicioso aperitivo con las circunstancias a veces no gratas que vivimos...Estupenda entrada...Un orgullo seas parte de la familia Blogger House...¡Besitos miles hermosa...!!! (>‿◠)✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria del Socorro, es un gran aliciente que disfrutes de estas letras, gracias por tus palabras que siempre son alimento :)
      Abrazos con cariño!!

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: