Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

jueves, 1 de septiembre de 2016

Animales de trabajo.

Imagen.
Soy de los que piensan que los animales existen para nuestro bienestar ya sea como alimento, medio de transporte o para realizar trabajos que ayuden a la población, trabajando la tierra o transportando carga. Pero esto debe de realizarse con respeto, agradecimiento y consideración hacia el animal que es el que nos ha ayudado a construir nuestra civilización en muchos sentidos incluyendo la medicina.
La ciencia ha avanzado y sigue avanzando de tal manera que con el tiempo hemos comenzado a sustituir la fuerza animal por la mecánica dejando descansar a nuestros queridos amigos, cosa que es de justicia hacia ellos por todo lo que nos han brindado. Pero todavía falta mucho y el trabajo de esos animales es abundante a lo largo y ancho del mundo, muchas veces se abusa de ellos sobrecargándolos de trabajo y cargas haciéndolos sufrir injustamente incluso hasta la muerte, rebajándonos a nosotros como humanos sensibles y responsables de estos seres.
Es por eso que es agradable ver cuando alguien se pone en su lugar como vemos en la foto. No se la circunstancia que rodea a esta imagen pero quiero pensar que el hombre que tira del carro lo hace porque quiere y respeta a su bestia de carga y considera que esta merece o necesita que la mimen haciendo su viaje más liviano.



Mas entradas en “La nube de Oort”.


4 comentarios:

  1. Maravillosa entrada sobre este, gracias por traer estas maravillosas letras gracias por compartir saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy reflexiva,al mero estilo de Federico M... Gracias por compartir...¡Abracitos con cariño...!!!
    \ (•◡•) /

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: