Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

miércoles, 10 de agosto de 2016

Psicólogo, Psiquiatra, Neurólogo y la terápia

¡Hola Lectores!

Llevaba unos días con sucesos un tanto decepcionantes en mi vida y me dio algo parecido a la flojera solo que con mucho nerviosísmo en el cuerpo. Lo que me hace plantear este tema como son los nervios y sus especialistas.

Diferencias entre psicólogo, neurólogo, psiquiatra o terapeuta alternativo.



Múltiples personas no tienen claro a quién acudir cuando se trata del desequilibrio en el sistema nervioso o lo que es peor, a quien acudir.

La medicina aún no ha encontrado una solución para esta pero vamos con las descripciones de cada una de ellas:

La neurología ‘estudio del nervio’, se ocupa de la prevención, diagnóstico y rehabilitación de todas las enfermedades relacionado con el sistema nervioso central, sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo comunes como: cefaleas, demencias, epilepsia, enfermedades cerebrovasculares… etc. Es decir un Neurólogo se ocupa de las enfermedades que afectan al cerebro y al sistema nervioso.

La psiquiatría, encargada de las enfermedades mentales, se encarga de los desequilibrios mentales y físicos, recetando fármacos para aliviar el dolor ignorando el verdadero origen de la enfermedad mayormente.

Los psicólogos, tratan las conductas y los procesos mentales de las personas mediante la relaciones personales, el pensamiento, la personalidad y a diferencia de la psiquiatría es todo con la intención de buscar el origen de la causa.

Como alternativa, creo que debemos tener otras opciones ya que no todo se puede curar una pastilla y opino que el desequilibrio energético o emocional, quizás pudiera tratarse de la medicina alternativa tal como la holística si ninguna de las anteriores consigue un acierto o una explicación que acorde con lo que sentimos.

Sí, estoy hablando de la rama homeopática, acupuntura, fitoterapia o aromaterapia pero únicamente como última alternativa. Quizás para el que sea más espiritual o el que venga buscando algo diferente y con diferente resultado, sea una solución. Dejo la puerta abierta para el que quiera comentar.


5 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante sobre este tema gracias por compartir feliz semana saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Hola Isidro !! Gracias por tu atención. un saludo !!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda entrada Keren...La medicina homeopatica a veces no es valorada y sin embargo es muy efectiva y una alternativa de cura muy buena... ¡Gracias por compartir,tus artículos de ciencia me han gustado mucho,besitos miles lindura....!!!
    \ (•◡•) /

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria !
    me ilusiona mucho que te guste. gracias por tu comentario. Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Keren muy interesante el post, felicitaciones. En mi opinión personal la psiquiatría, la psicológia y las tearpias olíticas (tan simples como yoga, aroma terapia o meditación)son cosas que deben ir de la mano para mejores resultados en la recuperación.

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: