Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

lunes, 22 de agosto de 2016

En la nebulosa.

Las nebulosas son “nubes” de polvo y gas (hidrógeno y helio) siendo fundamentales en el siclo de vida estelar ya que de ellas surge la mayoría de las estrella del universo (hasta donde se sabe). Existen diferentes tipos de nebulosas:

Nebulosas oscuras, son aquellas que están alejadas de las estrellas por lo que no interactúan con ellas absorbiendo su energía (que no se ven) y son detectadas ya que obstruyen la luz de las estrellas que están detrás de ellas (siempre hablando desde nuestro punto de vista espacial).


Nebulosas de emisión. Estas nebulosas brillan gracias a la luz ultravioleta que emiten las estrellas muy calientes dentro de ellas calentando los gases que las forman.  

Nebulosas de reflexión. Al igual que el tipo anterior de nebulosa brilla por acción de los rayos ultravioletas de estrellas muy calientes pero cercanas a ellas, no dentro de ellas.

También existen las Nebulosas planetarias que son un subgrupo de las de emisión  y se crean cuando las gigantes rojas al ir finalizando sus vidas emiten gases extremadamente calientes y forman este subgrupo de nebulosa.

Las nebulosas de emisión son las más comunes y las más bonitas ya que las estrellas dentro de ellas hacen que se vean más claras y que se noten más los detalles y los colores. Todo esto va a que quería acercarles algunas imágenes bellísimas de nebulosas. 

Imagen. Esta es la imagen es la mas famosa del Hubble, se la conoce como
 los pilares de la creación, formando parte de la nebulosa de Águila.

Imagen. nebulosa de la hélice, también conocida como "El ojo de Dios"
 es en donde se ambienta "La paja en el ojo de Dios"

Imagen. Nebulosa de Carina. 

Imagen. Nebulosa de la Mariposa (muy original el nombre).

Imagen. Nebulosa Cabeza de caballo.

Imagen. Nebulosa del Cangrejo.

Mas entradas en “Lanube de Oort”.





6 comentarios:

  1. Me fascina Federico M...Gracias por compartir....Como siempre denotando tu gran versatilidad... ¡Os mando abrazos con cariño...!!!
    \ (•◡•) /

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria; Se que el cosmos es algo que te gusta. Beso grande.

      Eliminar
  2. Maravillosa entrada sobre el tema muy apasionante sobre el universo feliz semana saludos cordiales gracias me a,encantado esta maravillosa entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isidro, buena semana para ti también:))

      Eliminar
  3. Las nebulosas son entidades fenomenales. Poco se sabe acerca de estos misteriosos formaciones. Su asombrosa belleza está más allá de palabras para describir, estas inmensidades, que son la cuna de nacimiento de estrellas. A menudo me he preguntado dónde y cómo se crea la fuerza gravitatoria masiva en el de la nebulosa nube a acumular los masa para un estrella. Gracias Federico por compartir este hermoso e interesante entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez solo necesite una mota de polvo mas grande que el resto para comenzar a atraer al resto y terminar formando una estrella. Buena semana Cindy.

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: