Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

domingo, 3 de julio de 2016

Tankas de amor calcinado

 Fuego salvaje
que hace arder a los pinos
un verano rojo.
Buscaste tu cabaña,
¿No viste las cenizas?

Es amor seco
donde solo las cosas 
bullen míseras.
¿Donde está la pasión
del agosto incendiado?

Me regalaste
la flecha de Cupido
y una amapola.
Solo puedo llorar
en un campo arrasado.

El huerto en llamas
con la siembra marchita
del corazón.
Seremos pobres almas
de agricultores pobres.

El descrédito
entró por esa puerta
echando humo.
Los grillos ya no cantan
pues no hay paz ni comida

Por fin te fuiste
mientras piulaba el cuco
con los migrantes.
Solo los restos hablan
a los desposeídos.

Agreste Sol,
crecen aun matorrales
hasta este día.
Anciano y moribundo
me siento a meditar.

¿Por qué, amor?
si de verdad me amabas
y yo también...
¿Por qué no estamos juntos
en la tierra quemada?



Si te apetece puedes visitar mi blog:  

4 comentarios:

  1. Maravillosas letras encantadora entrada gracias por traer estas maravillas feliz semana saludos cordiales gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer, Isidro, publicar mis tankas en este maravilloso espacio. Encantada de que te hayan gustado. Me alegra mucho, compañero. Gracias por leerme.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  2. Sublimes letras,profundidad intensa...Tenías que ser tu Amantísima Marisa quien pudiera plasmar tan magistralmente el dolor del adiós...Gracias por compartir...¡Besitos miles hermosaaaaa...!!! 😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras un devastador incendio que quema los montes donde viven los enamorados, la soledad hace mella en uno de los dos. También ese paraje que queda arrasado se queda vacio y despoblado, junto con el desamor de él que no entiende por qué su amada se va con los demás habitantes. El prefiere no perder lo que ha sido su única vida, todo lo que conoce. Es triste la serie de tankas que describen esa soledad, junto a una naturaleza perdida.
      Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por tu comentario, preciosa.
      Besos miles!!

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: