Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

martes, 5 de julio de 2016

Máscaras








Facetas distintas en la actuación de la obra, todas llevan su mensaje, todas llevan su momento, dependiendo la escena y escenario. 
Transitorias, momentáneas con breve participación, pero siempres siendo protagónicas… 

                                                    (Caras y espejos) 

Veo una variedad de máscaras colgando, pendientes sobre la pared, sujetas por los clavos 
de acero. Cada vez que tomas una y te la colocas, detenidamente te observo y te analizo. 
Que natural, que genio de la actuación, realmente me contagias con sus mensajes. 
He muerto de risa, literal, cuando pones esa que tiene una sonrisa grande, 
casi como la de un payaso gracioso, acompañado de carcajadas. 
También he sentido miedo y temor con aquella donde las cejas fruncidas y el rostro rígido 
de mirada intimidante, me miran frente a frente, sin faltar palabras altisonantes. 
Y qué me dices cuando has colocado la más triste de mirada inconsolable. 
Contagiando hasta el llanto, desde uno silencioso hasta uno con lamento. 
Me sorprendes con la incrédula y de preocupación se nota tan real, 
que sugiere tantas preguntas del ¿porqué? 


Tienes todo el arte de la transformación, sin embargo, viendo tantas facetas en tí 
no tengo idea de como se llama la obra. 
Acaso será ¿el hombre de las mil caras? o ¿máscaras para toda ocasión? 

No!, no es ese su nombre, mi buen ponderado y gentil espejo. 
Esta obra donde ves distintos rostros, la he ensayado durante mis años, 
y se llama: la comedia de la vida. 

                                                          Xavier H.©

4 comentarios:

  1. Estupenda entrada Xavier...Gracias por compartir ¡Abracitos con cariño amigo...!!! 😊😊😊

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa entrada gracias por compartir saludos cordiales

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: