Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

miércoles, 27 de julio de 2016

ESPINAS EN LOS SUEÑOS






La aglomeración en la estación del metrobús bajaba considerablemente, como una chispa aparecía algún espacio en el andén y los usuarios abandonaban la lucha por subir a los vagones; ese era su momento del día. Renunciaba a la esquina mal oliente  desde donde había observado a los viajeros desesperados por llegar a sus hogares y comenzaba su recorrido por la Alameda entre jacarandas húmedas y jardines tapizados de las pequeñas flores lilas que había dejado el último aguacero.

Tranquila, observaba el cambio de luz reflejarse en los grandes edificios que la rodeaban, esperando el momento en que su banca preferida quedara disponible. Entonces se tendía de espaldas sobre  el duro metal y su imaginación navegaba. Las luces de los edificios iban cambiando, los faroles se encendían, el rumor de los autos transmitía menos desespero, gente de buen vestir salía de los monumentales edificios y ella allí, sintiendo el vibrar de la ciudad mutar era otra, una diferente, la que algún día llegaría lejos, la que hablaría bien y comería a sus horas, la que llegaría tan lejos como su ambición la llevara. Era ella la que viajaba en lujosos autos, la que flotaba al pedaleo de las bicicletas, la que tenía dinero en los bolsillos, la que hablaba por teléfonos sofisticados, la que usaba zapatos de tacón y buen abrigo, la  que tenía un hogar que anhelar…  Ese era su tiempo de existir en un mañana distinto que algún día comenzaría a crear…
- Qué ondas mi Tuna, pensé que te habían cargado… - Una voz la sacó del embeleso.- Andas de nuevo bien puesta ¿eh? Saca para andar igual. 
-       ¿Y las patrullas? 
  - Se cargaron al pelos y a la Kica… Ni modo, ora a ver cuándo los sueltan… Vámonos al puente, aquí está retehelado, allá te puedo quitar el frío chiquita.
-   Mmm…
  -   Ándale, no te hagas del rogar, que yo también me congelo.

  - Va.

DIANA PINEDO

        MÁS TEXTOS DE LA AUTORA:  http://grafema11.blogspot.mx/







4 comentarios:

  1. Maravillosa entrada llena de Magia gracias por compartir saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Excelso relato Diana...Tan profundo,triste y tan real como la vida misma,ésa que está más allá del suelo y que tantas veces es ignorado...Una canción de protesta pero finamente llevada por tu tinta...Gracias por compartir...¡Besitos miles hermosa...!!! (>‿◠)✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, como siempre tan amable con estas letras, esta es una estampa de la realidad con tientes de belleza, triste al fin y al cabo, de lo que hay mucho en nuestras calles...
      Gracias querida Maria del Socorro por leer y comentar :)
      Lindo sábado!!

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: