Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

domingo, 12 de junio de 2016

Un tranquilo y sereno atardecer de verano


Esta preciosa y sugerente pintura se la he robado (con su amabilísimo permiso) a Manuel Casanova que en su blog, "Equinoccio", nos deleitó con una exposición virtual en tres partes. Ya es la segunda que le tomo prestada para escribir un relato sobre ella. La otra, por si os interesa, la podéis ver en este mismo blog. Al igual que la anterior, ésta también la publiqué en mi blog hace unos meses.


La farola apagada (Manuel Casanova)

"Acaba de desaparecer la luz. No veo nada. Qué serena ha quedado la tarde, se han esfumado todos los ruidos e incluso el olor a madreselva, el olor de esas flores entre las que termino de revolotear, parece que se ha diluido en el calor de la tarde.
Aunque ahora que lo pienso, ya no hace calor. Tampoco se nota ese otro olor como a quemado que noté justo antes de hacerse la oscuridad. ¿Por qué se habrá apagado la luz? Me he dirigido hacia ella como tantas otras veces y cuando ya casi podía tocarla con el borde de mis alas polvorientas, ha desaparecido".
Un poco más abajo, en el suelo, los niños que juegan rayuela en el cálido crepúsculo del verano, se quedan mirando con un guiño de ojos el luminoso resplandor de la farola y comentan el olor a chamuscado. Otra mariposa acaba de caer achicharrada.

Te espero en Cuéntame una historia

5 comentarios:

  1. Muy bella acuarela...Y con un precioso contraste en sus colores...Gracias por traernos este arte,al menos yo no conocía de ese blog y me parece una estupenda pintura... ME HA GUSTADO MUCHO Rosita... Que tengáis una excelente semana ¡Besitos miles hermosa...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, maja. Las pinturas de Manuel son poreciosas y muy evocadoras. Cuando quiero escribir un relato, escojo una de ellas y me pongo a la tarea. Os traeré más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Rosa has elegido la pintura correcta para plasmar un relato estupendo. Yo sin embargo he intentado hacerle a mis cuadros poesía o relatos y no soy capaz. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa entrada me ha encantado gracias po compartir feliz semana saludos cordiales

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: