Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

viernes, 3 de junio de 2016

Origen de las Hadas

Origen de las Hadas




Hola queridos amigos y flollowers. El tema de hoy es acerca qué hadas son? Y cómo muchos distinto
tipos hadas son ahí? Sigue leyendo y hacer su propia conclusión. Muchas gracias por visitar y leer mi blog. Los comentarios son siempre bienvenidos

Hada viene del francés antiguo palabra "hada." La palabra se ha usado en exceso para describir más de un ser sobrenatural. Hay una gran diferencia entre la clasificación de un ser como un hada de la literatura medieval y las escritas acerca de las obras modernas, especialmente los que pertenecen a la tradición celta. Como un punto de información, existen otras tradiciones que tienen que ver con las hadas, como las que se encuentran en Inglés, Alemán y folklores eslavos.




Hoy en día, cuando pensamos en las hadas, a menudo visualizarlos como diminutos seres sobrenaturales, con alas y brillando con la luz poco común, como lo hacen algunos de los cuentos de hadas modernos. También poseen algunos tipos de poderes extraños, mágico, como Tinkerbell en la historia de Peter Pan, o el Hada Madrina de Cenicienta. Si ha visto la película "Maléfica", protagonizada por Angelina Jolie, que ha visto un cuento de hadas contemporáneo. Las hadas modernas, entre el siglo 18 y 20, nos vienen de la tradición oral antes de que se transmitieron por escrito por autores como los hermanos Grimm, Hans Christian Anderson, y otros.




Las cualidades sobrenaturales de hadas pueden ser mejor descrito por la palabra griega "daimon", que significa "espíritu." Ellos no están divinidad en el sentido de ser dioses o diosas, sin embargo, no son mortales. A menudo es más fácil para clasificarlos como divinidad menor.

Si nos fijamos en la noción de hadas, nos encontraremos con que ha sido un elemento básico de la mitología mucho más tiempo que cualquiera podría esperar. Tal vez la forma más temprana de hadas se pueden encontrar en los seres míticos en la mitología griega, como las ninfas, sátiros, y seilenos. Las ninfas se pueden considerar hadas. Existían ya en el momento de la escritura de la Ilíada y la Odisea de Homero. Incluso los dioses de los ríos en los mitos griegos se pueden clasificar como hadas. Estos son espíritus o deidades menores de la naturaleza o de los fenómenos naturales.




la religión y la mitología romana tenían sus seres tales como los espíritus del hogar o de la guarda, penates, lares, y genios.

Las versiones nórdicas de las hadas tienen una variedad de elfos, y la dísir, o espíritus fantasmas femeninos. El valquirias también podría ser clasificado como hadas.

En Inglaterra, las leyendas artúricas tienen una abundancia de figuras divinas o de hadas. Morgana, la media hermana de Arturo, a menudo fue llamada Morgana le Fay. Ella parecía tener poderes de una bruja y sanador. El "Fay" en su nombre es de francés y de hecho significa "hada".

También existe la Dama del Lago, el nombre del titular de la regla de Avalon en la leyenda artúrica. Ella juega un papel crucial en muchas historias, incluyendo dar Rey Arturo su espada Excalibur, encantador Merlín, Lancelot y criando después de la muerte de su padre. Diferentes autores y copistas dan a este personaje artúrico el nombre Nimue, Viviane, Vivien, Elaine, Ninianne, Nivian, Nyneve, o Evienne, entre otras variaciones.





La esposa de Arturo, Ginebra, o Gwenhwyfar en la tradición galesa, también parece ser un hada, así como la diosa soberanía.

Muchos caballeros han nacido de las hadas, o tomaron mujeres hadas como sus amantes. Incluso Merlin fue sólo parte mortal

Geoffrey Chaucer (1342 - 1400), mejor conocido por su trabajo, "Los cuentos de Canterbury", mencionó que la tierra de Gran Bretaña estaba lleno de hadas antes de la época del rey Arturo.

Fue durante la época de la reina Isabel I de Inglaterra, cuando William Shakespeare (1564-1616), hizo que el tema de las hadas populares en el folklore Inglés. Su obra teatral, "El sueño de una noche de pleno verano", contó con los personajes de cuentos Oberón, Titania y Puck, también llamado Robin Goodfellow. Su interacción con las personas, los mortales, es una lectura agradable para los interesados.

Hay muchos tipos de hadas en los cuentos de hadas y leyendas. Algunos son benignos y amablemente, mientras que otros son traviesos, hostil, o peligrosos para los mortales. Algunos fueron vistos como feria de la cara, mientras que otros fueron considerados fea y monstruosa a la vista. Ellos pueden venir en todos los tamaños y figuras, altos o bajos, gordos o flacos; en realidad no hay una definición clara de cómo deben aparecer las hadas. Los diferentes tipos de hadas también pueden tener diferentes tipos de poderes mágicos.




Entonces, ¿quién y qué son las hadas? ¿De dónde vienen?

Fin de la parte 1
Parte 2 continuó mañana

Muchas gracias de nuevo, queridos amigos, por visitar mi blog. Por favor, comparta sus pensamientos con nosotros, si se quiere. Que tengas un gran día.
Visit me at* http://tinyurl.com/cindyopenhouse G+ community




2 comentarios:

  1. Fabulosa entrada Cindy...Hoy en día muchas personas hablan de las hadas y publican muchas imágenes de la hadas pero si hay alguien que sabe de hadas ese alguien eres tú....Gracias por compartir... ¡Besitos miles hermosa...!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada maravillosa encantadora gracias por traer estas maravillosas letras Cindy ,feliz semana saludos cordiales

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: