Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

miércoles, 8 de junio de 2016

Mariel y el crepúsculo



Era su crepúsculo particular. El crepúsculo de una diosa.

Apuró el whisky y conectó su viejo tocadiscos de vinilo. La banda sonora de Casablanca empezó a sonar y Mariel dio gracias a Dios de que el Jim Beam Kentucky Bourbon todavía estuviese en pleno auge. Un símbolo patriota que desde la época de las colonias de finales de 1700 empezó a aflorar ascendentemente en un mundo que ya por entonces, atisbaba un rápido ascenso del capitalismo. Sin embargo, mientras pensaba en los cambios y en que éstos se producían cruelmente, sin apenas dejar tiempo a respirar, las lágrimas resbalaban sin compasión por sus mejillas espolvoreadas.

Se acababa la era analógica. Había irrumpido, hacía una década, el formato de vídeo DVD y la señal digital. El tránsito de lo viejo a lo nuevo la convertían en un personaje decadente. Sabía a ciencia cierta que sus días de gloria habían finalizado, mucho antes de lo que ella misma podría haber vaticinado nunca. No era vacuidad, declive, sino el surgimiento de la música electrónica, ¿cómo lo nombraban?...La New Wave... y también de una cosa llamada Internet, diseñada por el Pentágono, que comenzaba a expandirse "peligrosamente" por todo el mundo. Ahora casi en los noventa había evolucionado hacia la llamada World Wide Web (WWW) o Red Informática Mundial, más conocida como La Web. Con un navegador web, un usuario podía visualizar sitios web compuestos de páginas web que contenían texto, imágenes, vídeo u otros contenidos multimedia, y navegar a través de esas páginas usando hiperenlaces. En fin, una verdadera amenaza para la visión malograda de cómo tenía que haber permanecido el mundo, cuya estructura todavía conservaba fielmente Mariel.

Sus canciones ya no sonaban en la radio. Hacía años que no la llamaban para la televisión. Ningún cazatalentos la iba a reencumbrar de nuevo a la palestra y los escenarios. Ella se había convertido en la nueva Norma Desmond, de El Crepúsculo de los dioses, encarnada por la majestuosa Gloria Swanson. La desdichada Norma se extinguió por la aparición del sonido, sin embargo, éste era necesario, la declamación actoral se hacía imprescindible. La sonorización de las cuerdas vocales, su cadencia y ritmo, fueron un gran paso hacia el progreso, igual que la llegada del hombre a la Luna. Pero esto de ahora...¡esto! Lo único que había conseguido era desvirtuar el clasicismo del séptimo arte, de la música de calidad, de la artesanía de la farándula y el vínculo con la tradición del Star System de Hollywood. Al fin y al cabo, las estrellas eran el reflejo de las aspiraciones y sueños de la sociedad norteamericana y solo se podía entender en ese contexto.

Lo había preparado con pulcritud, ultimando los máximos detalles. Mañana o quizá en dos o tres días, como muy tarde, la encontrarían y entonces...habría culminado todo. La iban a recordar como a un mito. Un mito que se transformaría en leyenda y traspasaría los distintos hitos de la historia. Mucho más allá de la caída del Muro de Berlín, de la primera síntesis del gen humano, del primer niño probeta, de la primera intifada en la que estaba convencida de que Israel había liberado a los americanos de los fundamentalistas palestinos, de la suerte por la muerte de Jomeini, del triunfo de la Nasa en el lanzamiento de sus sondas espaciales, de la boda de Carlos y Diana, de la muerte de John Lennon, mucho más impactante que la aparición del Sida...todo eso pasaría a un segundo plano -pensaba orgullosamente-. Ella sería recordada por los siglos de los siglos...

...en su muerte.


The Buggles - Video Killed The Radio Star


Si te apetece puedes visitar mi blog: Nuevo Viaje a Ítaca
 

2 comentarios:

  1. Excelso....Como siempre,inspirado y preciso el sendero de tu pluma... El ocaso de una estrella en un final intento por continuar esparciendo su brillo...Doloroso y tan real. Como siempre,nos llevas hasta el corazón de tu personaje y es,un bello,sensible y profundo viaje... Gracias por compartir Amantisima Marisa... ¡Besitos miles hermosa y aprovecho para felicitarte por tu Premio a la mejor entrada del mes de Mayo...!!! :) 😊 😊 😊 👍🌼🌼🌼👍

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa entrada llena de muchos sentimientos de tu maravillosa pluma Mágica gracias Marisa por traer estas maravillosas letras :)))

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: