Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

lunes, 20 de junio de 2016

La familia numero uno de Corea.


La familia numero uno de Corea del norte (Kim).

Imagen. Kim Il-sung
En casi todo el mundo la familia número uno son Los Simpsons excepto en Corea del Norte, allí la familia número uno es la Kim. Esta familia ha gobernado el país por 70 años, Kim Il-sung desde 1948 hasta 1994, Kim Jong-ildesde 1994 hasta 2011 y el actual Kim Jong-un desde el 2011.
Esto ha convertido a Norcorea en la primer dinastía comunista del mundo, este hecho, la represión y aislamiento en la que se encuentra ha llevado a estos lideres a cometer no solo actos horribles en contra de su gente sino que también conductas y algunos hechos de sus vidas delirantes que hoy quiero acercarles.




Según los textos oficiales de las escuelas Kim Jong-un (el actual líder) a los nueve años ya ganaba carreras de yates en contra de empresarios capitalistas.

A los tres años era un excelente conductor (si, de autos).

Su padre, Kim Jon-il no se quedaba atrás. Jugó un solo partido de golf en su vida pero logro 11 hoyos en uno.

Era un hombre obsesionado con el arroz y hacía que revisaran, midieran, pesaran y controlaran el color de cada grano antes de comerlo.

Imagen.  Kim Jong-il

Fue un hombre tan poderoso que el clima dependía de su estado de ánimo.

En su momento se aseguró que no necesitaba ir al baño.

De Pulgasari ya les conté.

Fue el inventor del “doble pan con carne”, lo que nosotros conocemos como hamburguesa.

Estando en la universidad (que llevaba el nombre de su padre, abuelo del actual líder) escribió 1500 libros y en sus ratos libres compuso seis operas, que según los críticos norcoreanos eran mejores que cualquiera escrita en la historia universal. Todo esto en solo tres años.

Fue tan precoz que caminó a la temprana edad de tres semanas y hablaba fluídamente a las ocho semanas.

Imagen. Kim Joung-un.

Kim Il-sung, el primer líder de la dinastía ordenó a sus médicos que le alargaran la vida hasta los 120 años. Los inútiles médicos fracasaron ya que este vivió solo 82 años.  

A pesar de esto continúa manteniendo el cargo de “Presidente eterno de la República”.

Su origen no es terrenal, aparentemente nació de manera divina, excepcional y poco clara. No le digan a ningún norcoreano pero lo más probable es que haya nacido en algún campamento de refugiados de la URSS.  

El calendario de Corea del Norte tiene como año 0 el nacimiento de Kim Il-sung.
   


Mas entradas en “La nube de Oort”.


8 comentarios:

  1. Dicen que cada pueblo tiene el Gobierno que merece y en algunas ocasiones parace que si...Interesante crítica Federico M... Gracias por compartir... ¡Feliz inicio de semana...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que critica es un lamento Maria. Buena semana amiga:))

      Eliminar
  2. Soy incapaz de comprender cómo todo un aparato militar y de gobierno puede permanecer bajo el control de una dinastía familiar. Gracias por compartir algunas de las razones que, Federico. Supongo que si había un candidato a presidente que era grande, fuerte, enorme, y siempre el derecho del pueblo de los EE.UU. podrían votar por él. Ahora que considero esto, Donald Trump cree que es todas estas cosas! ¿Cree que es un clon de Kim Jong-il?

    I am unable to understand how an entire military and government apparatus can stay under the control of a family dynasty. Thank you for sharing some of the reasons, Federico. I suppose if there was a candidate for president who was great, mighty, tremendous, and always right the people of the U.S. might vote for him. Now that I consider this, Donald Trump thinks he is all of these things! Do you think that he is a clone of Kim Jong-il?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvando las distancias son dos caricaturas trágicas bastantes parecidas. A Trump también lo encuentro bastante parecido a Mussolini en lo físico y gesticulación. Un abrazo Paula, buena semana.

      Eliminar
  3. Una interesante entrada gracias por compartir feliz semana saludos cordiales gracias

    ResponderEliminar
  4. Excelente articulo lleno de detalles desconocidos.Un saludo Federico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que ese pueblo se liberen y conozcan el resto del mundo para ellos va a ser como viajar a otro planeta. Gracias Jordi, buena semana:)

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: