Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

martes, 14 de junio de 2016

fuego fatuo ~ Will of the Wisp


fuego fatuo ~ Will of the Wisp



Saludos, queridos amigos, y seguidores! Muchas Gracias por visitar mi pequeño blog. El tema de hoy es algo comúnmente conocido en el celta y territorios británicos como Will O 'The Wisp, una contracción de Will of the Wisp o fuego fatuo.

Antes de empezar esta entrada, me gustaría compartir mi experiencia con Will O 'The Wisp. Escuché por primera vez de ella en historias de mi madre. Ella contó muchas historias extrañas, algunas de miedo, algunos simplemente extraños. Le encantaba contar historias, pero no todos eran cuentos. Mi hermana y yo podía ver el Will O 'Wisp en el bosque desde el porche delantero. Se veían como pequeñas llamas que revolotean entre los árboles.

Cuando yo era mayor, los vi por mi cuenta por primera vez en el bosque detrás de nuestra casa. Eran como pequeñas llamas azules, azul cobalto, para ser exactos. Supongo que es por eso que me he vuelto muy parcial a ese color.

El o la voluntad de los Wisp es el nombre más común dado a las luces misteriosas que fueron dichas para dirigir los viajeros procedentes de los caminos muy transitados en pantanos traicioneros. La tradición existe con ligera variación en toda Gran Bretaña, las luces menudo lleva un nombre regional.

Hay varias explicaciones para el o la voluntad de los briznas, el más frecuente es que son espíritus traviesos de la inteligencia muertos o no humano. A menudo tienen una naturaleza malévola, atrayendo a los viajeros incautos en situaciones peligrosas. Wirt Sikes en su libro "Goblins británicos" alude a una historia común acerca de una o galesa voluntad 'de los briznas (PWCA o Ellylldan); un campesino, que se va a casa tarde en la noche ve una luz brillante que viaja delante de él. Mirando más de cerca se ve que la luz es una linterna en poder de una "pequeña figura oscuro", que sigue por varias millas.






De repente, él se encuentra de pie en el borde de una gran sima con un rugiente torrente de agua que corren por debajo de él. En ese momento el portador de la linterna salta a través de la fisura, se plantea la luz sobre su cabeza y deja escapar una risa maliciosa, después de lo cual se apaga la luz que sale de la infeliz lejos de casa, de pie en la total oscuridad en el borde de un precipicio. Ellos no siempre fueron tan peligroso, y hay cuentos contados por el o la voluntad de los brizna siendo guardianes de tesoros, lo que lleva a los suficientemente valiente como para seguirlas al pie seguro de riquezas.

En muchos lugares, el o la voluntad de los brizna se asociaron con los espíritus de los muertos que no podían entrar en el cielo o el infierno, malignamente paseando por la Tierra que lleva los viajeros de tontos por mal camino. Katherine Briggs menciona la Shropshire "Will Smith" en su libro, "Un diccionario de Hadas:" San Pedro permitido un herrero malvado llamado Will una segunda oportunidad de vivir una vida saludable en la Tierra, pero la vivió en tal mal que estaba condenada al vagar por la Tierra en el purgatorio. El Diablo le permitió una gracia, una pieza de la quema de carbón de piedra para calentarlo en su paseo solitario a través de las tierras silvestres, que utiliza para llevar vagabundos en los pantanos.

El Ellylldan es una especie de duende que se corresponde exactamente con el Inglés voluntad-o 'brizna, como es el escandinavo Lyktgubhe, y la arena Bretón Sand Yan y Tad. La palabra galesa "dan" significa fuego. Dan también significa un señuelo. La palabra compuesta que sugiere un duende atraer el fuego "- Wirt Sykes," Goblins: British. galesa Folk-Lore, hada de la mitología, leyendas y tradiciones ", p.19

Las luces también fueron vistos como presagios de muerte, y cuando se ve dentro de los cementerios eran conocidos como luces de cadáveres. Estos se dice que iluminar el camino que viene de un funeral - desde la casa de la víctima al cementerio - en forma de pequeñas llamas vacilantes. En otros cuentos, las luces se dice con frecuencia que aparecen en lugares donde una tragedia estaba a punto de ocurrir.

Explicaciones más mundanas para el voluntad o 'los briznas vienen en forma de gases de pantano - metano naturales - formado a partir de la vegetación en descomposición. El gas se pensó a inflamarse espontáneamente formando llamas se colocan sobre el terreno pantanoso. También se ha sugerido que los fenómenos poco conocidos de rayos en bola pueden haber sido la causa de avistamientos.

Algunos nombres regionales
Hay muchos nombres para lo que es esencialmente el mismo fenómeno, estos son como sigue:
Hertfordshire & East Anglia: la manía de la linterna
Lancashire: Peg-a-Linterna
Cornwall y Somerset: Joan del taco
East Anglia: El Hombre Linterna
Somerset y Devon: Hinky Punk
Shropshire: Will Smith
Worcestershire: Pinket
El oeste del país: Jacky Lantern, Jack-a-Linterna
Las tierras bajas de Escocia: Spunkies
Gales: Pwca, Ellylldan
Norfolk: voluntad O 'The Wikes
Warwickshire y Gloucestershire: Linterna de Hobbedy
Norte Yorkshire y Northumberland: Jenny con la Linterna
Otros nombres
velas cadáver: Relacionados con los cementerios y procesiones funerarias.
Fuego fatuo: El nombre en latín que significa fuego tonta.

El Ignus Fatuus, o "llama tontos ', es una luz azul que aparece en los pantanos cuando la vida vegetal se va desgastando allí. nombres populares para este fenómeno incluyen voluntad fuego fatuo, Ellylldan, y Elfo-fuego. El fuego se dice que está compuesto por los elfos burlador de los bosques, valles y pantanos (o, en galesa, Ellyllan) - elfos que podrían llevar gente por mal camino, en los pantanos, que se pierde para siempre.

Sykes se describe cómo los métodos agrícolas modernos han eliminado las antiguas ciénagas, la destrucción de las luces que dieron lugar a las leyendas de la gente ser llevado en los pantanos de hadas y podría perderse allí. Pero las historias llevan en.

Incluso si inspirado por los fuegos del pantano, los cuentos de secuestro por elfos van más lejos que eso. Hay historias de todas partes de Gran Bretaña de las personas ser desviados por las criaturas duendes similares. En Cornualles, para ser desviados por los espíritus es ser 'pisky dirigidas' Los piskies no siempre eran embaucadores, sin embargo. Algunos se dice que han llevado a la gente a casa con sus linternas, y que habría llegado a algunas casas y ayudar con la agricultura y el trabajo doméstico, como los brownies en Escocia y el norte de Inglaterra.




"Acerca de los piskies, el Sr. Rowe dijo lo siguiente:" La gente salir por la noche y perder su camino y luego declarar que habían sido pisky-conducido. Creo que querían decir con esto que cayeron bajo alguna influencia espiritual - que algún espíritu los indujo '... la hermana del Sr. Rowe añadió: "Si nosotros, como hijos hicieron nada malo, los viejos nos decía," Los piskies llevarán que de inmediato si haces eso otra vez ". WY Evans-Wentz, El Hada-Fe en los países celtas (1911).

Muchas gracias de nuevo, queridos amigos, por visitar mi blog. Por favor, comparta sus pensamientos con nosotros, si se quiere. Que tengas un gran día.
Visit me at http://tinyurl.com/cindyopenhouse G+ community

3 comentarios:

  1. Fantástica entrada querida Cindy....Estoy maravillada... Gracias por compartir ¡Besitos miles hermosa...!!! 😊 😊 😊

    ResponderEliminar
  2. Muy hermoso maravillosa entrada cindy gracias por traer estas maravillas feliz semana SALUDOS CORDIALES

    ResponderEliminar
  3. Fantastico y alucinanate escrito. He viajado mucho y me he adentrado de noche en bosques y playas de noche. Jamas he podido ver estas luces tan fantasticas todo y que he buscado siempre con la ilusion de encontrar algo extraño. Tal vez me sonría la suerte en mi próxima vida. Pero si vi un objeto en el cielo que un día contaré Un saludo afectuoso Cindy.

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: