Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

miércoles, 11 de mayo de 2016

Yendo a paso de asno y rocin...

Extraida de Google


Decidme escudero, ¿a qué se debe esta luz? que ha de parecerme a pieles de Asia sobre este campo ardiente, tan extenso como llano.

Me han dicho, Maese, que nos allegamos a un pueblo que seduce al fuego, que alardea de parir las sombras de luna las noches de marzo, más acusa nombre aguerrido o apellido sobrado....

Se trae su blancura recuerdos de inviernos o de cabellos canos, y yo diría que, también olor a rayos.

Dicen llamarla pólvora y devenir de oriente, quizás de la china, quizás no sea a tanto.

Ah!, ya lo sabía que no erraba en lejanía, pero decid como llaman a estas tierras sus moradores.

Valencia señor, tierra de truenos atados en fardos.

Valencia, me agrada, quizás encuentre rivales de peso.

Ay!, Maese, recuerde que aún anda dolorido de los que brindaban al viento.

Calla canalla, y galopa a tu asno, que ya mi Rocín se anima a degüello.

Vaya por Dios, que mi asno es astuto, desde que ha olfateado la quema no a quien halle a moverlo.

Otra batalla yendo a paso de asno y rocín, otras magulladuras por locura de dueño.

2 comentarios:

  1. ¡Muy original Carlos,traer al Quijote a nuestros días...!!! :))) Gracias por compartir... ¡Te mando abracitos con cariño...!!!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa entrada gracias por compartir saludos cordiales

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: