Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

martes, 31 de mayo de 2016

“SONRISAS” RELATO

                      “SONRISAS” 



Cuando era un chaval, tenía un compañero de juegos al que siempre me alegraba mucho de ver. Pasábamos juntos el poco tiempo que su madre le dejaba estar en la calle. El motivo de dejar lo que estuviera haciendo o con quien, para estar con él, no era otro que la sonrisa con la que bajaba a jugar, ofreciéndomela todo el tiempo que pasábamos juntos. Su sonrisa me ponía de muy buen humor. Esa sensación de felicidad me contagiaba al instante, me duraba incluso hasta mucho después de que desapareciera al oír los gritos de su madre llamándolo desde el balcón. Tal vez por ese motivo, poco a poco y definitivamente cuando se cambió de barrio y lo dejé de ver, me quedé con la expresión de sus labios y la hice mía. Un tiempo más tarde, perdí mi nombre por ese motivo y pasé a responder al apodo de "Sonrisas“ durante muchos años. Aunque al hacerme más mayor e ir cambiando de amigos volví a recuperar mi nombre, ya jamás perdí la expresión de mis labios de juventud robada. 

Jordi Cabré Carbó

6 comentarios:

  1. Me gusta esta historia, Jordi, porque me da una razón más para apreciar la vida y los amigos que he hecho. Tengo uno con quien tengo una amistad de 60 años, y cuando pienso de esa amistad, sonrío. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que bella historia Jordi,hay amistades se quedan para siempre aunque las circunstancias de la vida las aparten de nuestro lado,como dice mi preciosa Paula,a veces cuando pensamos en un amigo a amiga su recuerdo nos hace sonreír... ME HA GUSTADO MUCHO.. Gracias por compartir ¡Te mando abracitos con cariño...!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Viniendo de ti Maria, es un placer recibir buena critica. Tus versos y reflexiones que he leído esta mañana temprano en tu blog, me han gustado un montón y hasta me han inspirado a escribir un nuevo cuento. La buena lectura siempre trae buenas migas con "la musa", que justo tenia a mi lado tomando café. Un abrazo y feliz amistad con ella.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paula por tus palabras. Que mejor regalo hay que sondearle a la vida y a los demás. Con mi mujer cuando paseamos por el pueblo de montaña y muy cercano a la costa catalana y vemos a alguien con cara agria, mustia y de pocos amigos, no podemos dejar de bromear al decir que tendría que estar castigado sin salir de casa unos días. ja,ja,ja y que no se puede ir por la vida regalando ese malhumorado rostro. Esta mal hacer eso de reírse de otros y mas sin conocerlos, pero es un acto oculto, de pillos sin mala intención y gamberrillos je,je,j,. Salud y amor

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa entrada preciosa llena de sentimiento gracias por compartir esta maravillosas letras gracias saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. MUCHÍSIMAS GRACIAS ISIDRO por darme tu opinión y por tu generosa labor de difundir nuestros escritos Un abrazo amigo de letras y sentimientos.

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: