Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

viernes, 20 de mayo de 2016

Sherime. Desde Japón con amor.

Imagen.  Enlace a la imagen original donde las leyendas
populares no deberían de ofender a nadie. 
Japón tiene una cultura única y extraordinaria en lo social, tecnológico, histórico, mitológico, cultural, etc, etc. Pero no todo lo que brilla es oro, dentro de su mitología existe un ser llamado Sherime que no es agresivo ni sabio, sino que es una especie de bromista y la característica que lo destaca es que tiene un solo ojo.

Es una especie de Ciclope japonés pero este ojo no lo tiene en la cara, lo tiene en la cola; para ser más especifico el ojo lo tiene ubicado en el ano. La leyenda cuenta que hace varios siglos un samurai que viajaba de noche hacia Kioto fue interceptado por un extraño salido de las sombras que lo detuvo y amablemente le dijo: Disculpe, ¿Me puede regalar un momento de su preciado tiempo?. El samurai sospechando que sería robado se puso en guardia mientras el extraño se quitaba la ropa para después inclinarse dándole la espalda. Para su sorpresa y horror el extraño le mostró su trasero de donde sobresalía un enorme ojo desde el lugar donde debería de tener el ano. El samurai olvidó su valentía y huyo despavorido, desde ese día la extraña criatura nunca más fue vuelta a ver.
En la mitología japonesa existe una cantidad muy variada y única de criaturas, como el Akaname o el Nuppeppo. Pero como el Shirime ninguna. Me hubiera gustado no conocer nunca esta espeluznante y como mínimo, ridícula historia ya que no he vuelto a “ver” a los japoneses y su país de la misma manera a como lo hacia antes; con respeto y admiración.

Más entradas en “La nube de Oort”.



6 comentarios:

  1. Muy interesante Federico M Una leyenda que al menos yo desconocía... Gracias por traerla ¡Te mando abracitos con cariño...!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria. Tampoco la conocía y quede asombrado de la cantidad de mitología japones que existe, daría para escribir varios libros. Un saludo grande:)

      Eliminar
  2. Gracias por compartir esa parte de la mitología japonesa ti. No sé nada sobre el tema, pero si lo hubiera visto que la criatura habría sido por lo menos un poco sorprendido! Usted podría hacer varias entradas sobre la mitología japonesa y yo estaría a su estudiante. Enviando abrazos!

    Thank you for sharing that bit of Japanese mythology. I know nothing on the subject, but had I seen that creature I would have been at least mildly surprised! You could do several entries about Japanese mythology and I would be your student. Sending hugs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula. Si, la cultura nipona es única y sorprendente. Un beso grande Paula:)

      Eliminar
  3. Una entrada Maravillosa sobre la cultura Japonesa feliz semana saludos cordiales gracias

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja.ja,ja, La leyenda tiene miga. No los podre mirar por el tercer ojo porque no tengo, pero ya que los miraba un poco de lejos para no contagiarme de sus fanatismos, ahora apenas los veré con los dos ojos que si tengo.Un saludo Federico

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: