Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

martes, 31 de mayo de 2016

FIESTA CON CAOS



Amigos, compañeros de caminos virtuales y lectores, no puedo dejar pasar esta fecha de fiesta personal sin una entrada especial para este espacio que me ha acogido tan amorosamente, la plataforma que también considero un hogar.

Hoy GRAFEMA11 cumple 4 años de vida haciendo circular historias en internet, sin mi blog no hubiera tenido la fortuna de ser parte de Blogger House, así que hago extensiva la fiesta virtual a todos ustedes compartiendo las entradas que hacen la celebración:

El festejo comenzó el viernes con el Rankin de los más leídos en cuatro años, si quieren visitar la entrada les dejo la liga:



Hoy, como un regalo especial a los lectores de GRAFEMA11, compartí el ya tradicional cuento de festejo, una historia que forma parte del libro "Entre la pluma y el otro lado" CAUTIVO, del que comparto un fragmento:

" Una de tantas noches de luna brillante escuchó un ruido extraño, uno que nunca habían emitido antes las paredes de su laberinto. Siguió el sonido dos días con sus noches hasta que dio con la fuente. Quien emitía ese sonido era un ser frágil, sin pelo en el cuerpo, sin cuernos en la  cabeza, con la piel blanquísima; pero al que igual que él, le brotaba  agua de los ojos. Identificó el sonido de las lágrimas y sintió una mezcla de desconcierto y alegría al ver otro ser. Entonces un sonido lastimero salió del ser y  lo miró con un sentimiento que  tenía muy claro: desprecio. El ser frágil corrió, él le dio alcance y extinguió el rechazo devorándolo..."

Continúa leyéndolo aquí.


Y haciendo extensiva la fiesta, para Blogger House dejo esta estampa de mi ciudad, un boceto del lugar desde donde nacen las historias que ustedes conocen.



CAOS


Caótica, siempre en movimiento.

Enorme, despierta, conflictiva y llena. Gente. Gente. Gente. Gente, transito, ruido. Olores, sonidos. Con sus avenidas principales, su centro histórico, su promisoria ciudad universitaria, sus colonias sencillas y sus colonias burguesas. Centro norte, sur, oriente y zona conurbada. Coexiste con oasis suspendidos en el pasado; su Coyoacán,  San Ángel, Tlalpan, Xochimilco…. Chapultepec, bosque oculto entre el asfalto. Y su  larga reforma irreformable.

Grandes plazas. Universos distintos bajo enormes puentes. Calles habitadas por vendedores ambulantes. Su metrobús disfuncional donde miles de almas sufren la pesadilla del movimiento-suplicio. Su metro. Su periférico infinito, río siempre abundante en autos; vía amiga o pesadilla inquebrantable. Su viaducto elevado…

Hace mucho que desaparecieron las horas pico. Siempre estamos en pico, en vilo, llenos, ajetreados. De acá para allá… Llena de posibilidades y rotundos imposibles, donde puedes encontrar a todos y de todo… donde todo puede pasar…

Urbe en movimiento; maquinaria detalladamente imperfecta que sufre, vive, surreal, increíble, agobiante, madrugadora, trasnochadora, eterna, extensa, bomba de tiempo, irracional, absurda, alucinante e insufrible… Late a un ritmo vertiginoso, donde se vive y se llora, con sus maravillas y sus múltiples carencias.

¿Quién eres? Tu nombre bien podría ser caos.

 D.F, mi ciudad.



Con cariño
Diana Pinedo
30 de Mayo del 2016

¡Festejando 4 años de presencia en la Red!







4 comentarios:

  1. Maravilloso todo Diana...Acabo de llegar del D.F... Estuve hospedada en el Centro Histórico y digamos que yo he conocido esa parte tradicional y cultural,no me tocó el caos :))) ... Es bellisimo,como bellísima es tu tinta,felicidades lindaaaaa... Hoy día con lo escasos que están los lectores verdaderos mantener el nivel de un blog no es nada sencillo... ¡Enhorabuena y a por más,es un orgullo seas parte de la familia Blogger House....!!! ¡Besitos miles hermosa...!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María pues ese caos a los oriundos nos embriaga a cada paso, una molestia pero que tiene su encanto jejejeje. Muchas gracias por tus palabras siempre amables, siempre enriquecedoras, estos 4 años han sido un encantador viaja que no quería dejar de compartir aquí. Gracias por ser tan linda anfitriona.
      Abrazos cariñosos!!!

      Eliminar
  2. Maravillosa entrada encantadora gracias por traer estas maravillosas letras saludos cordiales

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: