Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

viernes, 27 de mayo de 2016

Dragón rojo y sol señora

Dragón rojo y sol señora


Hola, queridos amigos y seguidores. Hoy tengo algo de poesía especial para ti, fue escrito hace muchos años por William Blake. Espero que les guste y muchas gracias por visitar mi blog


"No considero que sea el justo, o los malos, para estar en un estado supremo, pero para ser, cada uno de ellos, los estados del sueño, que el alma puede caer en en sus sueños mortales de bueno y malo, cuando deja paraíso después de la serpiente ".

William Blake, "Una visión del Juicio Final."

William Blake (1757 - 1827) fue un poeta Inglés, pintor y grabador. En gran parte desconocido durante su vida, Blake se considera ahora una figura seminal en la historia de la poesía y las artes visuales de la época romántica.

Una batalla cósmica entre el bien y el mal se desarrolla en esta acuarela dramática por el poeta romántico y artista visionario William Blake. líneas barren a través del dibujo evocan el destello de un rayo en zigzag, el silbido de un vendaval, y la solapa de las alas, impregnando la escena con la tensión. Hay mucho en juego nada menos que el destino de la humanidad.

El libro de Apocalipsis, el último libro del Nuevo Testamento, contiene una serie de advertencias a los cristianos a mantener y guardar su fe. A continuación se relaciona una serie de episodios alegóricos que demuestran las consecuencias de deserción espiritual. acuarela de Blake titulado El gran dragón rojo y la mujer vestida de sol, ilustra pasajes que describen "... aquí un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y siete coronas sobre sus cabezas" que desciende sobre "... una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. "el dragón encarna Satanás. Su misión es la de vengarse de la mujer que ha dado a luz a un seguidor de Dios que va a difundir la fe cristiana.



Sol baña la figura de la mujer y las capturas en la cinta de media luna de la luna sobre el que descansa. La oscuridad y la sombra llenan el cielo por encima como una nube de tormenta como las alas del dragón agitar un gran viento y barrer el pelo hacia arriba como una llama. A continuación, un diluvio creciente invocado por el dragón, destinado a envolver a la mujer, abruma a las figuras de almas desafortunadas. A medida que el diablo se cierne ser testigo de su fallecimiento, Dios concede sus alas que le llevan a un lugar seguro. Sin embargo, la poderosa imagen de los brazos extendidos de dragón y la formación de arcos de ella hacia la otra imagen en el espejo sugieren que el bien y el mal son una dualidad, al igual que las partes oscuras y claras de la luna, en lugar de fuerzas completamente independientes.



La Tierra se abrirá a tragar el agua, y el dragón frustrado volará a hacer la guerra contra la descendencia de la mujer, los seguidores de Dios. Para Blake, es el poder espiritual, la pureza y la bondad representado por la mujer, que siempre prevalece, sin embargo, las circunstancias horrible.

Otros tres acuarelas de los pasajes del gran dragón aparecen en una serie de libro de las obras revelación hecha por Blake entre 1805 y 1809. Ellos son parte de un grupo más grande de pinturas al temple y acuarelas ejecutadas por el patrón más importante de Blake, Thomas colillas.

No podía hacer esta entrada de blog sin compartir algunas de poesía de Blake. "El Tigre" (que deletrearlo Tigre) es quizás su mejor conocida. Aquí está:


El Tyger - poema de William Blake

Tyger! Tyger! ardiendo intensamente,

En los bosques de la noche,

¿Qué ojo o mano inmortal

Pudo idear tu terrible simetría?

¿En qué distantes abismos o cielos

Quemado el fuego de tus ojos?

¿Con qué alas atrevo aspiro?

Lo que la mano que dan tomar ese fuego?

Y qué hombro, y qué arte,

Podría torcer la nervadura de tu corazón?

Y cuando a tu corazón comenzó a latir,

¿Qué mano terrible? Y ¿Cuál pavor pies?

¿Qué martillo? lo que la cadena?

En lo horno fue de tu cerebro?

Lo que el yunque? lo que temer alcance

Dare sus terrores mortales corchete?

Cuando las estrellas arrojaron sus lanzas,

Y water'd cielo con sus lágrimas,

¿Sonrió al contemplar su obra?

¿Tenía que hizo el Cordero te haga?

Tyger! Tyger! ardiendo intensamente

En los bosques de la noche,

¿Qué ojo o mano inmortal

Dare idear tu terrible simetría?

Gracias por permitirme compartir un poco de la obra de Blake con ustedes. Por favor, envíe sus comentarios y sugerencias para otros poetas o artistas que se pueden caracterizar por ti.

Visit me at http://tinyurl.com/cindyopenhouse  G+ community

2 comentarios:

  1. Preciosa entrada Cindy,me fascinan los dragones y todas las historias sobre ellos...El poema muy bello también... Gracias por compartir ¡Besitos preciosa...!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Una maravillosa entrada cindy llena de grandes reflexiones y poema maravilloso gracias por compartir feliz semana saludos cordiales gracias

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: