Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

lunes, 18 de abril de 2016

INVOLUCIÓN (Microrrelato)




A aquellos seres erguidos, de escasa inteligencia y carentes de habla, se les había encomendado tareas de cultivo y ganadería, así como la edificación de nuevas ciudades. Los más capacitados y receptivos podían servir personalmente en las casas de los amos, ubicadas en los árboles.

Después de miles de años de regeneración del mundo tras la devastación y una vez transcurridos los acontecimientos que darían lugar a las guerras selváticas africanas, profundas transformaciones habían permitido la conquista de los otros continentes. Si bien, la historia nueva se iba perfilando con un tipo de literatura bastante rudimentaria, reelaborada desde el punto de vista de los vencedores. Los vencidos poco más podían hacer que comer y resguardarse en las jaulas después de una dura jornada, practicar sexo y reproducirse.
En una de las prisiones, una mujer hembra adulta, despiojaba a su vástago recién nacido. Lo que este nuevo planeta desconocía hasta el momento, constituía una luz de esperanza para futuras generaciones de hombres primitivos, que habían perdido su libertad. El nacimiento de este ser y de otros muchos de su especie que se convertirían en baluarte, iba a significar el futurible final de la involución y una segunda oportunidad para la raza humana lejos de la tiranía de los simios, que celebraban su edad de bronce.

Peter Gabriel - Shock the monkey 

 Si te apetece puedes visitar mi blog:  


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Maria del Carmen, me he basado en la primera película de la saga El Planeta de los Simios. Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Fabuloso Amantísima Marisa... Llevándonos a imaginar un futuro más allá del civilizado homos sapiens ,llevándonos directo y sin escala a la reflexión sobre nuestra bella pero a veces contrariada humanidad... Siempre hábil y versátil tu tinta...ME HA GUSTADO MUCHO amiga ... Gracias por compartir... ¡Besitos preciosa...!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María. Aparte de las reflexiones que suscita, este relato resulta, por lo demás, inquietante. Imaginemos un mundo donde el orden en la escala evolutiva se invierte, dando lugar a transformaciones no deseadas para el hombre. Y sin embargo, contando con una segunda oportunidad. ¿Cómo afrontaría la naturaleza humana esta segunda oportunidad? Que cada cual imagine a su manera este futuro ficticio...
      Me encanta que te haya gustado mucho. Muchas gracias por tu apoyo.
      Besos, amiga

      Eliminar
  3. Maravillosa entrada encantadora , me a encantado ,llena de un montón de reflexiones que nos hacen pensar, gracias por traer estas maravillas Marisa saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isidro.
      El hombre como subordinado a los simios, parece un castigo, ¿verdad? Quizá sea el momento para emprender otras formas de emancipación y de desarrollo, lejos del saqueo, de las guerras, de las restricciones en la libertad. Y sin embargo, el ser humano no debería jamás llegar a vivir una situación universal con estos criterios. Antes de que ocurra un desastre a nivel global de carácter catastrófico, reflexionemos ante disyuntivas como éstas, aunque se trate de ficción literaria.
      Me alegra que te haya gustado. Gracias de nuevo por tus palabras, siempre tan amables.
      Un abrazo

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: