Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

jueves, 28 de abril de 2016

“El esquiador” de Charles Addams.

Imagen. Charles Addams
Es probable que el nombre Charles Addams no te diga nada, pero de seguro conoces su obra, “Los locos Addams”. Esta familia es su creación mÁs conocida hoy en día, pero en realidad en su época fue realmente conocido por una caricatura o viñeta llamada “El esquiador”.
Esta caricatura resulto ser tan original, abstracta y sencilla que no solo se convirtió en la más reproducida y adaptada sino que trascendió el ambiente humorístico para convertirse en un referente para los psicólogos. En 1940, dos años después de crear a la familia Addams publica en el semanario New Yorker esta caricatura que termina catapultando su carrera.
No tiene texto, es solo una imagen de dos esquiadores, un árbol y nieve, pero el rastro que deja el esquiador que baja la montaña lo lleva a esquiar a través del árbol. Algo físicamente imposible, esto y la mirada del segundo esquiador es lo que le da el éxito a esta caricatura.
Un estudio alemán determinó que el humor de la misma no podía ser apreciado por menores de 15 años, por lo cual la caricatura fue incluida en el test Binet-Simon que era utilizado por el gobierno Francés para determinar el nivel de desarrollo de los niños. También fue utilizado en alguna institución psiquiatrita de EEUU para determinar la edad mental de los pacientes.
Es más que una caricatura, es un icono de una época que llega hasta la actualidad, estoy seguro que muchos de ustedes han visto alguna de las versiones de la caricatura en algún momento de sus vidas.

Imagen. "El esquiador" de Charles Addams.


Mas entradas en “La nube de Oort”.


4 comentarios:

  1. ¡Estupendo Federico M...!!! Desconocía ése dato de Charles Addmas... Realmente es una caricatura que al igual que al esquiador que viene subiendo también nos deja pensando.... Gracias por traernos tus letras,letras que van más allá de ellas y de las que siempre aprendemos algo nuevo,un orgullo seas parte de Blogger House ¡Te mando abrazos y dulcicimo beso....!!! Luego en privado me dices como hizo el esquiador para atravesar el árbol ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga; para mi es un honor estar entre ustedes. Si un día averiguo como lo hizo te paso el dato:)

      Eliminar
  2. Maravillosa entrada preciosa gracias por compartir saludos cordiales

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: