Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

lunes, 18 de abril de 2016

El árbol que es un bosque.

Imagen.
El bosque de la imagen no es un bosque, es un solo árbol. Este acajú se encuentra plantado en Playa Piranji (estado de Río Grande del Norte), en el nordeste de Brasil, tiene 8500 metros cuadrados,  500 metros de perímetro y da miles de castañas de cajú al año.
Fue plantado por un pescador llamado Luis Ignacio de Oliveira en 1888 y de seguro que cuando lo hizo nunca imaginó que llegaría a tener este tamaño. Este crecimiento se debe a que sus ramas crecen tanto que no soporta su propio peso y al tocar el suelo vuelven a echar raíces impulsando aun más su crecimiento.
Actualmente su crecimiento se ve limitado por las construcciones que lo rodean, si no fuera por esto seguiría creciendo más y más. A pesar de sus medidas no es el árbol más grande del mundo, ni siquiera el acajú más grande ya que existe otro cuya superficie llega a más de 8800 metros cuadrados en el estado también brasileño de Piaui.
Hasta donde se el árbol más grande del mundo es “El gran Banyan” que se encuentra en el jardín botánico de Calcuta en la india y tiene una superficie de 14500 metros cuadrados y sigue creciendo. 

Imagen. Tronco del acajú.





Mas entradas en "La nube de Oort"



6 comentarios:

  1. Wuauu...A-SOM-BRO-SO... No sabía de ése árbol en especial...ME HA GUSTADO MUCHO la entrada Federico M Gracias por compartir ¡Te mando abracitos con cariño...!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas cosas increíbles que la vida no nos daría solo para saber que existen. Un beso grande Maria.

      Eliminar
  2. Maravillosa entrada llena de mucho sentimiento,hay infinidad de cosas increíbles en esta vida ,gracias por compartir saludos cordiales Federico M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que la hay Isidro y me gusta mucho saber de ellas.

      Eliminar
  3. Una entrada informativa, Federico. No sabía que los anacardos crecen en Brasil, ni sabía que el árbol era tan grande. Gracias y un abrazo para ti!

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: