Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

viernes, 15 de abril de 2016

A SOR JUANA




El 17 de Abril  se celebra el Aniversario Luctuoso de la nombrada Décima Musa y Fénix de América  Sor Juana Inés de la Cruz .
No necesito hablarte mucho de ella…Hay cientos de datos sobre su vida y obra, sólo quiero decirte que para mí ha sido   la mujer más inteligente a lo largo la historia, adelantada por mucho a su época, tan brillante que supo cómo poder ascender y abrirse paso a los niveles más jerárquicos de su tiempo, en una época en que el arte y la cultura estaban vetados para ella, una época en la que para la mujer sólo habían dos caminos, el matrimonio o la celda del convento.

Sor Juana Inés de la Cruz, la Décima musa,  a quien  con toda humildad debo decir es mi mentora, mi inspiración, un ejemplo a seguir y claro, alguien a quien un día, pensando en ella, intentando comprender la inspiradora   soledad de su celda, le dedique mis letras.



EN SOR JUANA

En Sor Juana
floreció la poesía cadenciosa
se minaron los versos y la prosa
¡Como en ninguna otra!

En Sor Juan
se posaron los ángeles del cielo
al oído sus cantos le rindieron
sin ninguna demora.

Como nunca la rima delineó
sentimientos en mística comparsa
con la gracia de un dulce corazón
que robaron las ninfas a sus aguas.

En Sor Juana encuentro mis motivos
¡Pues me hallo en sus versos consentida!
En Sor Juana, la pasión escondida
En un verso de fe, fuego y suspiro.
 
En Sor Juana
floreció tanto amor como el reclamo,
¡Se fundieron anhelos escondidos

como el oro brillando bajo el río...! 








No olvides visitar mi blog Presentimientos     





Se siente bien que una chica tan linda limpie mi portada.... No crees? :D

6 comentarios:

  1. PRECIOSA entrada un maravillosa entrada, un gran poema ,salido tú pluma mágica que tiene música celestial ,que llega al alma abracitos♥♥♥♥ gracias por estas Maravillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi querido Isidro...!!! Fiel y puntual a la cita con mis letras...Envolviéndome de dulzura con tus palabras ¡Me malcrías...!!! :DDD Gracias a ti por llegar... Muchos,muchísimos muas :))) ♥♥♥

      Eliminar
  2. Precioso y sentido homenaje a una mujer enorme, fuente de inspiración para muchas, muchísimas otras. Gracias, María del Socorro!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María PAZ...!!! Qué alegría tu visita...Y si,Sor Juana Inés de la Cruz,la gran inspiradora... ME LLENA DE ALEGRÍA TU LLEGADA... ¡Que sigas disfrutando de un fabuloso finde,besitos miles hermosa...!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola Ana Isabel...!!! ME HACE MUY FELIZ TU VISITA...Gracias por llegar,aprovecho para desearte sigas disfrutando de tu finde ¡Besitos miles preciosa...!!!

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: