Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

jueves, 3 de marzo de 2016

Viaje en el tiempo.

Viajar en el tiempo es algo de ciencia ficción. ¿O no?
En realidad viajar en el tiempo no solo es posible, sino que es algo rutinario y natural. Según la Teoría de la relatividad especial de Einstein que en una parte traducida, para que yo se las pueda explicar, dice que: para un observador dado (en este caso las personas que estamos en la Tierra), el tiempo pasará más lentamente que para un cuerpo o persona que se mueve a una velocidad más rápida relativamente al observador. Mientras mayor sea la velocidad, mayor será la diferencia de tiempo entre el observador y el objeto en movimiento.

Imagen. Gràfico explicativo de la "Paradoja de los gemelos"


Para traducirla un poco más: si te encuentras detenido en un lugar, el tiempo transcurre a una velocidad; pero si te mueves en auto, avión o cohete el tiempo se mueve más lentamente que lo que lo hace para la persona que se encuentra quieta. Esto convierte al pasajero de cualquier vehículo en un viajero del tiempo, siempre hacia el futuro no al pasado.
Este viaje en el tiempo es ínfimo y no lo notamos ya que para poder sentir una diferencia habría que viajar muy cerca de la velocidad de la luz (300 mil kilómetros por segundo). El ser humano que más ha viajado en el tiempo es el cosmonauta  Sergei Avdeyev de la antigua URSS que siendo tripulante de la  mítica Mir en tres ocasiones, permaneció en el espacio un total de 748 días orbitando la Tierra a 27.000 kilómetros por hora; logrando el viaje relativo, con respecto al resto de nosotros, más importante que se haya hecho y acumuló una diferencia temporal de 0,002 segundos. Traducido: viajo 0,002 segundos hacia el futuro y le tomo dos años.
Como se habrán dado cuenta estos viajes son mucho más que insignificantes, pero existen y fueron comprobados científicamente en 1971 por dos científicos, Keating y Hafele. Ellos montaron en aviones comerciales relojes atómicos de cesio, que para la época eran increíblemente precisos y fueron sincronizados con uno ubicado en tierra. Al comparar los relojes corroboraron que el tiempo en los aviones luego de hacer un vuelo transcurrió más lentamente que en tierra al estos ya no encontrarse sincronizados, fueron millonésimas de segundos pero el desfajase temporal existió.
La próxima vez que les digan que los viajes en el tiempo son imposibles o que se requeriría de toda la energía del Universo pueden responder que no es tan así. 



Mas entradas en "La nube de Oort".



6 comentarios:

  1. Una Maravillosa entrada gracias por traer esta maravillosa entrada ,saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isidro, me alegro que te guste. Gracias, saludos.

      Eliminar
  2. Una buenísima entrada Federico M... Hasta hace décadas hablar de viajar en el tiempo era sólo el título de una emocionante serie,ahora ya es sabido que es posible,lo último que leí fue que serían los agujeros negros la causal que podría contribuir a este salto,matemáticamente es posible,así mismo los demás planos dimensionales,se dice al menos hay cuatro dimensiones además de en la que nos movemos... ME HA GUSTADO MUCHO tu tema,más que eso ME ENCANTA :DDD Gracias por compartir ¡Te mando abrazos y dulce beso...!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Amiga. No se si se podrá viajar algún día o si seria correcto hacerlo. Pero de seguro no va a hacer en un futuro cercano. Saludos:)))

    ResponderEliminar
  4. Thank you for a most informative entry, Federico. Everything was clearly stated, including the cosmonaut's excursion into the future. The illustrations were most appropriate. 0.002 seconds over 748 days? And that is the best that he could do!

    ResponderEliminar

  5. Thanks Paula . 0.002 seconds in 748 days is not much, but to start something . Cheers:)

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: